Resultados Alianza 2013 22 julio SEP examen Plazas docentes OPOSICION MEXICO

domingo, 14 de julio de 2013

EXAMEN OPOSICION NACIONAL CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES NUEVO INGRESO CICLO ESCOLAR

Más de 146 mil 200 maestros en servicio y egresados de las normales concursan este domingo por una de las 12 mil 933 plazas que este año ofertó la SEP junto con los gobiernos de los estados.

Sin embargo, apenas el 8.8 por ciento obtendrá una plaza de manera inmediata, es decir, que forzosamente uno de cada diez profesores que aspiran una plaza la conseguirán para el inicio del siguiente ciclo escolar, mientras que 133 mil 289 aspirantes quedarán en la lista de espera hasta que se desocupen vacantes.

Del resultado que obtengan en el Concurso Nacional para la Asignación de Plazas Docentes dependerá el lugar que ocupe en la lista de espera, para el caso de los maestros que no alcancen una de las 12 mil 933 que hay disponibles para el arranque del próximo año escolar.


Esta aplicación es la Sexta Convocatoria para el Concurso Nacional de Plazas Docentes 2013-2014 y posiblemente la última, pues se prevé que ya no se pacte con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el marco de la Alianza por la Calidad de la Educación, ya que la próxima asignación de plazas dependerá de lo que quede establecido en la Ley de Servicio de Carrera Docente, conforme a lo que indica la reforma educativa.

El examen consta de 140 preguntas, de las cuales 120 son válidas para la calificación, en la que 40 por ciento evalúa sus competencias docentes, 35 por ciento las habilidades intelectuales y 20 conocimientos de la educación básica.

Los resultados se publican en la PAGINA www.concursonacionalalianza.sep.gob.mx a partir del lunes 22 de julio

Búsquedas relacionadas:

Concurso Alianza, Resultados Plazas docentes, ASIGNACION, OPOSICION 2013, examen maestros, examenes nacionales 2013
educacion chiapas, convocatoria para plazas, Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, mexico, michoacan, Morelos, Nayarit, nuevo leon, Oaxaca, Puebla, queretaro, Quintana Roo, san luis potosi, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, yucatan, Zacatecas


Fuente: Excelsior

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario