Registro examen Prepa [4 abril - 6 mayo] SEC Sonora

lunes, 4 de abril de 2011

HERMOSILLO. Desde hoy hasta el 6 de mayo, los jóvenes de tercer año de secundaria en Sonora y egresados de dicho nivel con certificado correspondiente que deseen continuar sus estudios, podrán darse de alta en www.prepasonora.gob.mx para presentar el próximo 10 de junio el examen de admisión para los estudios de preparatoria (nivel medio superior).

El secretario de Educación y Cultural, José Luis Ibarra, destacó que éste es un tiempo de transición muy importante para los 44 mil 289 estudiantes que concluirán su secundaria este año.


Señaló que el registro podrá realizarse desde cualquier computadora con acceso a Internet e impresión.


Invitó a padres de familia y docentes a apoyar a los jóvenes aspirantes. "La SEC otorga la información y orientación a quienes así lo soliciten. Asimismo, la sociedad y los jóvenes en particular, podrán obtener datos generales del proceso y requisitos para presentar dicho examen", señaló.

Los planteles de secundaria y preparatoria –dentro de sus posibilidades- darán facilidades para que los aspirantes llenen su registro e impriman sus reportes en las instalaciones, agregó.

El alumno aspirante, además de cerciorarse de colocar correctamente sus datos personales, deberá seleccionar diez planteles donde le gustaría continuar sus estudios de bachillerato.

Cuando el joven haya terminado su registro, se le extenderá una ficha de pago, la cual deberá imprimir y pagar el monto señalado para presentarla el día del examen, que se realizará el viernes 10 de junio a partir de las 8:00 am en el plantel señalado en su comprobante-credencial que le fue otorgado al finalizar el registro.


Calendario

- El registro será en línea: www.prepasonora.gob.mx, del 4 de abril al 6 de mayo
- El examen de ingreso será en cada plantel de educación media superior el viernes 10 de junio.
- Resultados examen Prepa SEC Sonora (ingresantes) se publicarán el 29 de julio en el portal mencionado anteriormente.
- La inscripción: será del 1 al 5 de agosto de 2011 en el plantel asignado.


Oferta Educativa 2011 de las Escuelas Nivel
Medio Superior de Sonora
Convocatoria
Examen de Ingreso a Educación Media Superior del Estado de Sonora. 
Ciclo Escolar 2011-2012

Guía
Guía para el Examen de Ingreso a Educación Media Superior del Estado de Sonora
Bienvenidos
La Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora pone a disposición de toda la comunidad escolar de nivel secundaria de Sonora la oferta educativa de nivel medio superior del Estado de Sonora.
Este sitio recoge los programas de las instituciones educativas que responden a la necesidad de atender a la demanda creciente por parte de los ciudadanos en materia de Educación en Sonora.
Noticias y Eventos

Recomendación: Es importante leer el tutorial de registro para contar con todos los datos necesarios al momento de registrarse.






















































Fuentes: Expreso.com.mx, Elobservadordiario.com, SEC Sonora

Google search: en la prepa, prepa abierta sonora, prepa sonora, preparatoria abierta, becas, becas prepa si, prepa por internet, prepa si, prepa en linea, prepa 5, prepa abierta guias, guia, prepa abierta, prepasi, reinscripcion, prepa si inscripcion, siae, prepa 14, la prepa, prepa 2, aula virtual

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario