Debate en Vivo 3 abril PPK, Ollanta, Toledo, Keiko, Castañeda Elecciones 2011 presidenciales

domingo, 3 de abril de 2011

No te pierdas detalle del debate que inicia a las 7:00 pm del domingo 3 de abril y dura tres horas

Los cinco primeros candidatos presidenciales debatirán sobre tres temas y tendrán dos minutos y medio para sus exposiciones

Averigua dónde se ubicará tu portátil


LIMA. El panorama electoral está ajustado según las encuestas. Analistas políticos opinan que el debate de este domingo 3 de abril entre los cinco primeros candidatos presidenciales será decisivo para que los electores definan a cuál de ellos darán su voto en los comicios generales.

Hugo Delgado Nachtigall, presidente de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) y presidente ejecutivo del Grupo RPP, indicó que la polémica tendrá una “transmisión sin precedentes”, ya que podrá ser visto por todos los canales privados nacionales de señal abierta y por cable.

Foto: RPP
Estimó que el debate tendrá una audiencia de entre 12 a 14 millones de electores, ya que también habrá una señal gratuita para que sitios web puedan transmitirlo.

Comentó que los ciudadanos a través de teléfonos inteligentes como Blackberry o iPhone también podrán escuchar a los candidatos. Dijo que además canales internacionales cubrirán el evento de este domingo, en sus casi tres horas de duración.


Será un debate más interactivo

Percy Medina, secretario técnico de la asociación civil Transparencia, explicó que se tratará de un debate propiamente dicho entre los aspirantes a la Presidencia, y no solo una exposición de ideas.

Detalló que el formato está distribuido en cinco bloques, tres de ellos para una discusión de ideas entre los propios candidatos.

Medina precisó que los temas a discutir serán: Lucha contra la pobreza, generación de empleo, además de seguridad y narcotráfico.

Señaló que no habrá un panel invitado sino que serán ellos mismos los que hagan los cuestionamientos.

Cada candidato tratará un tema por un lapso de dos minutos y medio para luego responder a las preguntas de dos de sus contendores. El postulante tendrá adicionalmente dos minutos para responder a las preguntas.

“Es un cara a cara. Un candidato expone, dos le preguntan sobre lo que dijo, y luego el candidato que expone tiene dos minutos para cerrar el minibloque. Ahí viene el otro candidato, que hace lo propio. 70 intervenciones en total”, dijo.

Recordó, finalmente, que cada uno de los candidatos podrán ir acompañados por 15 personas, cinco podrán interactuar con ellos dándoles asesoramiento en las pausas, mientras que los 10 restantes estarán presentes en calidad de invitados.

A su turno, José María "Chema" Salcedo, quien será el moderador del debate, destacó que la polémica del domingo "mejora la campaña electoral".

Dijo confiar en el sentido común de los candidatos porque "un error les puede costar caro". Refirió que un exceso de un candidato puede ser sancionado cortando el tiempo de su intervención y en un caso extremo dejándolo sin él.


Mil policías se encargarán de la seguridad

Unos policías tendrán a cargo las labores de seguridad durante el debate de los cinco candidatos, informó el jefe de la Sétima Dirección Territorial de la Policía Nacional, general Javier Sanguinetti.

Se ha dispuesto restringir el tránsito en todas las vías de acceso al Hotel Sheraton, sede del debate, a efectos de despejar la zona.

Se pondrán rejas y se cerrarán el Paseo de los Héroes y parte de los jirones Lampa, Carabaya, Manuel Cuadros, Aljovín, Belén y Camaná, así como las avenidas Wilson y Bolivia.

En los cinco espacios dispuestos para la concentración de los simpatizantes de las agrupaciones participantes de la polémica (portátiles), se desplegarán numerosos efectivos para evitar eventuales actos de desorden.


Ubicación de las portátiles

Los simpatizantes de Perú Posible estarán ubicados en el Jirón Manuel Cuadros; los partidarios de Fuerza 2011 en el Jirón Aljovín; los de Gana Perú en el Jirón Lampa; de Solidaridad Nacional en el Jirón Carabaya; y los de la Alianza para el Gran Cambio en el Jirón Belén

Las avenidas Paseo Colón, Grau, Alfonso Ugarte, Arequipa y la vía Expresa se mantendrán como vías alternas para el tránsito de vehículos; mientras que el ingreso de los candidatos presidenciales será por la intersección de las avenidas Wilson y España.

"El objetivo es garantizar el normal desarrollo de la actividad del domingo, y mantener el orden y la tranquilidad", expresó el general Sanguinetti

Subrayó que no se permitirá actos de desorden público, por lo que pidió a los simpatizantes, que se concentrarán en las inmediaciones del hotel Sheraton, a actuar con responsabilidad y madurez.



Miembros de mesa elecciones 2011 ONPE presidenciales

Fuentes: RPP, La República, Andina

2 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

tien que ganar ollanta humala si tu puedes

Anónimo dijo...

LOS QUE ESTAMOS INFORMADOS... SEGURO QUE VOTAREMOS POR KEIKO...UN MEJOR GOBIERNO...NO ATRAZOS NI DICTADURAS...NI NACIONALIZAR NI REFORMAR LA CONSTITUCION...EL PERU ESTA CRECIENDO NO PODEMOS PERMITIR UN RETROCESO...KEIKO TIENE LA MEJOR PROPUESTA PARA TODOS LOS PERUAÑOS...

Publicar un comentario