Primeros Puestos ADMISION UNI 2010-II

lunes, 16 de agosto de 2010

El Rector de la UNI, Aurelio Padilla, presentó a los cinco primeros puestos del Concurso de Admisión 2010-2 de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Ellos obtuvieron el mejor puntaje entre más de cinco mil postulantes que la semana pasada se disputaron 615 vacantes disponibles.


Primer Puesto, Angél Javier Ortega Obregón, Especialidad Ingeniería de Sistemas,
Puntaje 17.065.

Segundo Puesto, Jerrsy Renzo Vilca Quico, Especialidad Electrónica,
Puntaje 16.940.

Tercer Puesto, Abel Arturo Bejarano Higa, Especialidad Ingeniería de Sistemas,
Puntaje 16.437.

Cuarto Puesto, Michel Isau Sevillano Roque, Especialidad Ingeniería Electrónica, Puntaje 16.157.

Quinto Puesto, Abraham Agustín Alvarado Huamani, Especialidad Ingeniería Electrónica, Puntaje 16.072.


Aurelio Padilla, rector de la UNI, felicita al primer puesto Angél Javier Ortega, de la especialidad Ingeniería de Sistemas.

Carreras  con más demanda de la UNI

Para esta competencia académica, la UNI ha incrementado su oferta académica a 27 especialidades de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura.

Las carreras más solicitadas por parte de los postulantes, son Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Arquitectura, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Química.

La carrera de ingeniería mecatrónica registró una competencia de 26 postulantes por cada vacante.

El Rector Padilla destacó que este año se incrementó la cantidad de postulantes en 12% por ciento respecto al proceso 2009 -2, presentándose en esta oportunidad 5.179 postulantes.

En esta oportunidad se mantuvo la proporción de 82% por ciento de postulantes varones y 18% por ciento de mujeres.

También se registra la misma proporción en cuanto a postulantes procedentes de colegios estatales, que representan el 60% por ciento del total, mientras que el 40% por ciento proviene de escuelas privadas.

En cuanto al lugar de origen de los postulantes, el 65% por ciento vive en Lima y Callao; mientras que el resto provino del interior del país, mayormente de las regiones de Junín, Ancash y Huánuco.

Además postularon 11 extranjeros: cinco venezolanos, un boliviano, un argentino, un colombiano, un ucraniano, un japonés, un chino.

El Rector destacó la construcción de la nueva sede de la Biblioteca Central, que destaca por su magnitud, avanzada tecnología y servicios. En el proyecto se invierte más de 20 millones de nuevos soles.

De la misma manera se refirió a la ampliación del ancho de banda de internet de 50 a 200 megabites.

Para recibir a los cachimbos se está construyendo el nuevo puente peatonal UNI, sobre la avenida Túpac Amaru, frente a la puerta principal. La obra se ejecuta gracias a un convenio de cooperación entre la UNI y Protransportes.



Fuente: UNI, ANDINA.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario