Borrador bluetooth, la última trampa descubierta en examen de la UNAC [VIDEO]

lunes, 23 de agosto de 2010

Ahora sí ya se pasaron ya

El ingenio de los hampones no tiene límites. La División de Investigación de Estafas de la Dirincri desbarató una organización que dictaba a los postulantes a las universidades estatales las respuestas del examen de admisión, mediante un bluetooth camuflado en un borrador.

Según el coronel PNP Pedro Carbonel, el cabecilla ha sido identificado como Pedro Francisco Avila Sasieta (39), quien intentó hacer ingresar a la Universidad del Callao a 10 jóvenes el pasado 25 de julio, bajo esta modalidad. La noticia fue difundida por televisión y luego recogida por CNN en Español.



"En el centro de estudios entregan un borrador y lápiz para desarrollar el examen. Este delincuente consiguió un borradores iguales y camufló en ellos los bluetooth por donde dictaba a distancia las respuestas a los postulantes", aseguró el oficial.

Asimismo, informó que el detenido, quien lideraba la banda "Los académicos", cobraba por este acto ilícito entre 800 y mil dólares.


"Él adiestraba a los jóvenes y les entregaba el borrador. Otras modalidades son celulares en zapatillas o casacas con handfree", sostuvo el jefe policial durante la presentación del detenido.



Fuentes: CNN en Español, Diario Ojo


1 COMENTARIOS:

Unknown dijo...

quuee roche que pasen este tipo de cosas...para eso tenemos tambien escuelas virtuales en las que puedes encontrar cualquier tipo de cosas..miren la definicion de esta...
http://es.wikipedia.org/wiki/Escuela_Virtual_Backus
Saludos

Publicar un comentario