Examen de ADMISION de la UAT [CENEVAL licenciatura]

jueves, 15 de julio de 2010

Resultados de la prueba de ingreso a la Universidad Autónoma de Tamaulipas se publicarán el 13 de agosto

Ciudad Victoria. Cerca de diez mil aspirantes a cursar sus estudios profesionales en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) presentaron hoy jueves 15 de julio el examen de ingreso al nivel licenciatura que aplicó el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) en todas las unidades académicas, facultades y unidades de educación a distancia de la máxima casa de estudios del estado.

La Dirección de Servicios Escolares de la UAT informó que el examen se aplicó a las 9:00 am de manera simultánea en todas las dependencias educativas mientras que los resultados se darán a conocer el próximo 13 de agosto de acuerdo a la convocatoria para el proceso de admisión del período escolar 2010-3.

La convocatoria señala también que el total de aspirantes aceptados por la UAT se determinará en base a los resultados obtenidos en el examen CENEVAL y a los criterios particulares establecidos por cada plantel educativo en el que deseen ingresar y en relación con los lugares disponibles establecidos y ya publicados en dicha convocatoria.

El director de Servicios Escolares, Gonzalo Hernández destacó que dentro de las políticas de transparencia impulsadas por las autoridades se ha implementado el Proceso de Admisión de Calidad del que se integra un comité técnico representado por personal académico, representantes externos de padres de familia, asociaciones, colegios de profesionistas y derechos humanos, quienes dan seguimiento, supervisan y vigilan todo el proceso de cuyos resultados se da fe por medio de notario público.

Ello garantiza la total transparencia del proceso puesto que los resultados del CENEVAL son revisados por el comité técnico al tiempo que se garantiza a los aspirantes y a la sociedad en general que quienes ingresan a la UAT son aquellos estudiantes que han obtenido el más alto puntaje en el examen de admisión, agregó.

De acuerdo a la convocatoria del Proceso de Admisión de Calidad para el período 2010-3, la UAT publicará los resultados de cada uno de los aspirantes el próximo día 13 de agosto a través de la página WEB de la UAT http://portal.uat.edu.mx así como en los gimnasios multidisciplinarios de cada centro universitario, en todas las facultades, unidades académicas y los planteles de UNAED.



Fuente: UAT

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario