7 consejos para rendir el examen de admisión a la universidad

lunes, 12 de julio de 2010

Comienza con matemáticas y lleva dos caramelos

- Por: Luis M. Ortega D., Ing. Físico

No hay formulas mágicas para ingresar a la universidad. Solo estudiando tendrás una oportunidad de conseguir una de las preciadas vacantes que ofrecen las universidades. Sin embargo, hay ciertos consejos que puedes seguir para sacar el mayor provecho el día de la prueba:

1. No tienes que resolver el examen en el orden que aparecen las materias. Es mejor comenzar por las matemáticas. Tu mente está aún despejada al comenzar el examen, por lo que será fácil que te concentres en resolver los problemas. Pero no intentes resolverlos todos, si alguno no te sale pasa al siguiente.

Examen de admisión

2. Cuando hayas resuelto los problemas matemáticos más fáciles, puedes empezar con las letras y ciencias, ya que estas requieren un tipo diferente de análisis. Esto permitirá al lado matemático de tu mente descansar y esté listo para cuando retomes las matemáticas después.

3. No pierdas mucho tiempo en preguntas de ciencias y letras cuyas respuestas no conoces. Preguntas de biología e historia apelan a tu memoria. Si no sabes la respuesta entonces ¿para qué perder el tiempo en ella?. Si el examen no quita puntos por respuesta incorrecta puedes marcar al azar una, en caso contrario mejor dejarla en blanco.

4. No pierdas el tiempo borrando tus resoluciones escritas en el papel extra que te dan. Cuando veas que está por llenarse solicita que te den otro, así tendrás otra hoja nueva apenas termines de llenar la anterior.

5. Si dejas resoluciones sin terminar, encierra la parte donde te quedaste en un círculo notorio, será más fácil encontrarla cuando revises el problema más adelante, no querrás perder el tiempo buscando lo que hiciste o peor aun volviendo a resolver lo que ya habías resuelto.

6. Lleva contigo uno o dos caramelos, aunque suene inútil, el azúcar te permite elevar tu energía momentáneamente. Así que una hora antes de terminar el examen una ayuda extra no te caería mal, ya tendrás tiempo de descansar después de que termine la prueba.

7. Siempre, pero siempre marca tus respuestas en el preciso momento en que las obtengas. No dejes para el final el llenado de la hoja de respuestas porque el tiempo podría jugarte una mala pasada.

23 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

hola. gracias ps ayudará en algo...

Anónimo dijo...

yo segui tu consejo pero igual no ingrese ala unmsm asi que me valen tus consejos yo busque ayyuda y me fue peor

Anónimo dijo...

lo mas importante chavos es echarle ganas y por experiencia propia les puedo decir por la gente con la que he trabajado,que no hay nada como tener una carrera universitaria por muchos oficios que puedas tener

Anónimo dijo...

el caramamelO¡¡¡ nO vaaaaa¡¡

Anónimo dijo...

CON TL ESFURZO SE LOGRAN LA METAS ¡¡

Anónimo dijo...

lol estos son consejos par dar o tratar de dar bien tu examen pero eso no significa q aprobaras o ingresaras eso depende de uds estudien esto es para aprovechar el tiempo y no ponerte tenso

Anónimo dijo...

SOY TUCO MANAAA APLICARE EL COSEJO SUERTE CHIBOLAS

Anónimo dijo...

humm si sera :/

Anónimo dijo...

ESPERO QUE ME AYUDEN PERO NO CREO AAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

Muxas graxias me servirá.

Anónimo dijo...

Buen estilo, estoy seguro de que me servirá . Lo pondré en práctica.....Gracias.

Anónimo dijo...

es un consejo de alguien que ni siuiera sabe que es eso porwque estoy seguro que cuando afrontastes el examen te cagastes de miedo huevon (a)

Anónimo dijo...

espero que me sirva

Anónimo dijo...

Me gusta espero que me sirva de algo atte krrisdh vs dEIJHAN

Anónimo dijo...

Bueno esq la verdad estos consejos no te resolveran la vida! No solo es seguir estos importantes consejos, sino tambien matarse estudiando con meses de antelacion y hecharle ganas sin nervios ni otras cosas en la cabeza.

Anónimo dijo...

Lo mejor para no aburrirse ni sentirse mal, es organizarse y darse tiempos de ESTUDIO, TIEMPO LIBRE, RECREACIÓN, TRABAJO.

Anónimo dijo...

Lo mejor para no aburrirse ni sentirse mal, es organizarse y darse tiempos de ESTUDIO, TIEMPO LIBRE, RECREACIÓN, TRABAJO.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

hize lo del dulce en el examen de la uam y pensaron que estaba sacando un acordion o algo, asi que me retiraron el examen :'(
NO HAGAN LO DEL CARAMELO

Anónimo dijo...

Mejor consejo es no mirarle las piernas a tu compañera :v

Anónimo dijo...

grasias con esfuerzo y dedicacion lograre mi opjetibo!!!

Anónimo dijo...

Deberías esforzarte por mejorar esa ortografía xD

Anónimo dijo...

Sí, debería esforzarse un poco en eso antes..

Publicar un comentario