Hubo empate en el primer puesto a San Marcos 2010-II

martes, 16 de marzo de 2010

Niños genios también "ingresaron" a la UNMSM

Dos jóvenes empataron en el primer lugar en el resultado final del examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ellos alcanzaron los máximos puntajes en las seis áreas académicas que exige la prueba.

Se trata de Danitza Cárdenas Peralta y Luis Rodríguez Sánchez, quienes obtuvieron 1836.250 en el cómputo general, señalaron autoridades de esa casa de estudios.

Los dos cachimbos que ocuparon el primer lugar ingresaron a medicina (Foto: Andina).

Así aseguraron el primer lugar en una lista de 4 mil 537 ingresantes, los mismos que postularon simultáneamente en las sedes de Lima, Huaral y Pucallpa. Danitza y Luis seguirán estudios en la facultad de Medicina Humana.

Niños genios

Durante el acto se hizo presente el niño Christian Suyo Burga, quien solo ha culminado la primaria pero el domingo logró el puntaje suficiente para ‘ingresar’ a San Marcos. Él sabe que su ingreso no es válido, pero pidió a las autoridades de esa universidad que lo dejen asistir como alumno libre.

Aldhair Médico Pimentel, de 10 años, también aprobó el examen de admisión. Él contó que “decidí dar mi examen para demostrar mi destreza y preparación, para más adelante estudiar Ingeniería Aeronaútica o Industrial”.

Christian Morales, de 12 años, también demostró a su corta edad su capacidad para resolver el examen de admisión y así ‘ingresar’ a la facultad de Matemática de San Marcos...

http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20100316/22/node/255468/todos/13

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario