Unos 10 mil solicitarán ingreso a la UAA

jueves, 4 de junio de 2009

MÉXICO. Desde el 4 de junio y hasta el 10 del mismo mes se lleva a cabo el periodo de solicitud de admisión a la Universidad Autónoma de Aguascalientes para su nivel licenciatura y técnico superior universitario, estimandose recibir hasta 10 mil solicitudes.

Así lo dió a conocer el rector de la máxima casa de estudios, Rafael Urzúa quien enfatizó que las fechas correspondientes al proceso así como publicación de resultados se modificaron debido a la contingencia sanitaria.

La solicitud de pre-registro de admisión se deberá hacer vía Internet AQUÍ, cabe destacar que en esta ocasión y con la finalidad de abatir aún más la deserción los aspirantes solo tendrán derecho a elegir una opción de estudio, pues indicó "la única opción lleva al estudiante a elegir una carrera que esté de acuerdo con sus habilidades, conocimientos y vocación lo cual asegura su éxito escolar y disminuye los índices de deserción que se daban en años anteriores".

Explicó que esta modificación beneficia además a la Universidad, pues se asegura la eficiencia terminal y de manera general a los jóvenes, concluir una carrera que eligieron, les garantiza el éxito profesional y culminación de un proyecto de vida.

Sobre la demanda Urzúa Macías indicó que siempre ha ido en aumento sin embargo se espera que las solicitudes sean mayores debido a la crisis económica y la falta de empleo ya que dicha situación genera en las familias inclinarse por las opciones educativas menos costosas, como ya se observó en el proceso de admisión a bachillerato.



Fuente: Aguasdigital.com

Más: MÉXICO

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario