BUAP asegura 18 mil vacantes en Puebla

viernes, 19 de junio de 2009

A pesar de los recortes presupuestales, Benemérita le "echará más agua a los frejoles"


MÉXICO. Enrique Agüera Ibáñez, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, señaló que a pesar de los recortes, la BUAP se ubica por arriba de la media nacional en cobertura, ya que el 50% por ciento de los aspirantes que presentan examen de admisión logran un lugar en la máxima casa de estudios del estado.

Aseguró que en este año la intención es que se pueda recibir un número mayor de alumnos en relación con el proceso de admisión del ciclo escolar pasado, buscando sostener el porcentaje anterior, uno de los más altos del país.

EL RECTOR EN SU LABERINTO. Enrique Agüera esgrime argumentos contra la crisis

Informó que para ello, a pesar de los más de 20 millones de pesos que se redujeron del presupuesto para cobertura, se harán ahorros en el gasto operativo con medidas de austeridad.

“Como lo hemos hecho siempre, ajustándonos el cinturón y ahorrar a partir de lo ya instalado y, como pasa en las fiestas de rancho, echándole más agua a los frijoles”.

Finalmente lamentó la situación del alto número de aspirantes rechazados por las principales universidades públicas del país y reconoció los esfuerzos que han realizado los rectores de la UNAM, IPN y UAM al conseguir recursos para abrir las puertas de la educación superior a un mayor número de alumnos.




Más: BUAP

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario