SINEACE presenta nuevo Modelo de Acreditación a universidades públicas y privadas

sábado, 23 de abril de 2016

El nuevo “Modelo de Acreditación de Programas de Estudios para la Educación Superior Universitaria” del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) fue presentado –hoy- a más de 250 autoridades educativas y docentes de unas treinta universidades de Lima y regiones.

La presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Peregrina Morgan Lora, acompañada del director de evaluación y acreditación de la Educación Superior Universitaria, Sandro Paz Collado, explicaron a los asistentes la importancia de impulsar la calidad educativa, así como de instaurar la mejora continua en todas las acciones relacionadas con los aprendizajes y la gestión.

SINEACE presenta nuevo Modelo de Acreditación a universidades públicas y privadas

En el evento, que contó con la participación de los comités de calidad de universidades como Norbert Wiener, Nacional Mayor de San Marcos, Federico Villareal, Peruana Cayetano Heredia, Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Nacional del Callao, entre otras, los educadores pudieron resolver sus dudas respecto a la aplicación de este nuevo modelo que les permitirá demostrar a la sociedad sus fortalezas educativas.
Asimismo, destacaron que ahora la acreditación esté enfocada en los resultados, que consiste en lograr a un egresado con los conocimientos, habilidades y condiciones idóneas para poder desempeñarse en el mundo laboral.

Como se sabe, tras la entrada en vigencia de este documento técnico las universidades que cuentan con carreras o programas de estudios en la etapa de autoevaluación, la fase inicial del camino que les permitiría obtener la acreditación, tienen plazo hasta el 31 de mayo de este año para presentar su solicitud de evaluación externa, a fin de concluir los procedimientos con el modelo que iniciaron el proceso.

Pasada esa fecha, deberán cumplir con los estándares del nuevo modelo para poder solicitar su evaluación externa y seguir el proceso hasta el final.

Fuente: SINEACE

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario