Terremoto Canela Baja Coquimbo Chile 2015 septiembre 16

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Alerta de tsunami Atacama Valparaíso Santiago

Un terremoto de magnitud 7,9 sacudió el miércoles la zona central de Chile, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Hay alerta de tsunami en Coquimbo y Valparaíso, según la televisión chilena. Se recomienda a la población de la costa de Chile dirigirse a zonas seguras.

El epicentro del movimiento fue a 177 kilómetros al nor-noroeste de la ciudad costera de Valparaíso, destacó el USGS. Según un informe del Centro Simológico Nacional de la Universidad de Chile (CSN), el movimiento telúrico se registró a las 19:54 (22:54 GMT/17:54 de Ecuador) a 36 km al oeste de la localidad de Canela Baja, en la región de Coquimbo (500 km al norte de Santiago) a una profundidad de 11 km.


Luego del sismo se sintieron otros movimientos de menor intensidad. Mucha gente alarmada salió a las calles por temor a más movimientos, pero de momento no se han reportado víctimas ni daños.

Fuentes: El Universal

Tsunami warning issued an earthquake with a magnitude of 7.9 has struck off the coast of Chile, according to the U.S. Geological Survey. A tsunami warning was issued following the quake, which was centered 177 km west-northwest of Valparaiso, Chile, and was 11 km deep, the USGS said.