Convocatoria a Oposiciones 2015 a Instituciones europeas hasta 21 de abril

jueves, 9 de abril de 2015


CATEGORIAS AD5-GENERALISTAS SIN EXPERIENCIA

Ya está abierto el plazo de inscripción para la realización de las pruebas EPSO de selección para ocupar puestos funcionariales en las instituciones de la Unión Europea, en la categoría de Administradores (AD5) para jóvenes licenciados o profesionales noveles.

Se pretenden seleccionar un total de 149 personas para engrosar la lista de reserva de futuros funcionarios europeos. El plazo estará abierto hasta el 21 de abril a las 12 del mediodía. Se recomienda, sobre todo si es la primera vez que os presentáis, no dejéis para el último día el cumplimentar la solicitud ya que puede que llevar más tiempo del que imagináis.



Para más información:

http://europa.eu/epso/apply/jobs/perm/2015/ad_generalists/index_en.htm

http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/HTML/?uri=OJ:C:2015:092A:FULL&from=EN

Por otra parte, entre las próximas convocatorias destacamos también las de Administradores AD7 en el ámbito de la Cooperación y Ayuda a terceros países cuya publicación está prevista para el jueves 7 de mayo.

No perdáis de vista las actividades de formación para la preparación de estas pruebas que tiene previsto organizar la Representación Permanente de España ante la UE a través de su Unidad de Apoyo.

Más información aquí.

¡Suerte!

Fuente: EmpleoBelux.com

ElRubius en Argentina 2015 entradas La Rural

ElRubius es Youtube

ARGENTINA. Ansiosos, nerviosos, con ganas de verlos por primera vez. Y llenos de fanatismo hasta rozar el delirio. Una multitud de chicos y chicas desbordaron la mañana de ayer el hall de Ezeiza para recibir a Rubius y Mangel, los dos jóvenes youtubers españoles que encabezarán este fin de semana en La Rural el Club Media Fest, el primer festival internacional de youtubers que se hace en Latinoamérica y que reunirá entre el viernes y el domingo a 50 artistas del rubro que son seguidos -según se estima- por unos 50 millones de fanáticos en todo el mundo.

La llegada de Rubius, el más famoso entre los de lengua hispana, con más de 10 millones de suscriptores en YouTube y tres millones en Twitter, y de Mangel (3,6 millones de suscriptores), generó un descontrol en el aeropuerto, que apenas pudo ser contenido por personal de seguridad.

El furor que generan estos jóvenes que graban, editan y suben videos de humor a sus canales de la plataforma es similar a lo que provoca una banda de rock de moda. Así se vio a la llegada de los españoles a Argentina y eso también se nota en los números: según calculan los organizadores del evento, durante todo el fin de semana habrá unos 20.000 adolescentes participando de las distintas actividades. Y otro dato: desde que comenzó la venta de entradas se vendieron unas 100 por hora, y, por la demanda, se sortearon decenas de pases a MyG (encuentros para conocerlos en persona).

Video más visto de El Rubius: : Minecraft - "Minero" ft. StarkinDJ (Parodia de "Torero" de Chayanne)


Primer video de ElRubius


El rubius 50 cosas sobre mi


Lee la nota completa en El Clarín

Averigua: ¿Quién es El Rubius?

Cambio de exámenes de admisión a la UDEA anuncia nuevo rector

martes, 7 de abril de 2015


Atención especial a la Crisis financiera de la Universidad de Antioquia fue otro de los anuncios de Mauricio Alviar

En su discurso de posesión, Mauricio Alviar, nuevo rector de la Universidad de Antioquia propuso cambios en los exámenes de admisión, la descentralización de la institución con la apertura de sedes en las regiones y la atención especial a la crisis financiera que atraviesa la U. de Antioquia.

En medio de la ceremonia que se realizó en el Paraninfo de la Universidad de Antioquia, el nuevo rector prometió cambiar para el siguiente semestre de este año el examen de admisión para ingresar a la universidad para fortalecer la calidad académica y disminuir la deserción académica que alcanza el 48%.


“Queremos convertir ese examen de admisión en un proceso de selección que permita a los jóvenes llegar en mejores condiciones de equidad y calidad, pero con el objeto de que permanezcan en la institución”, dijo Alviar. Además insistió en buscar soluciones a la crisis financiera que atraviesa la institución, que para finales del año pasado presentaba un déficit de 25.000 millones de pesos.

Mauricio Alviar es economista de la Universidad de Antioquia, magister en Políticas Públicas de Duke Univesity y doctor en economía agrícola y recursos naturales de Oklahoma State University. Ha estado vinculado a la universidad desde 1995 como coordinador de la Maestría en Economía, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y director del Centro de Investigaciones.

Ha trabajado el Higher Education Partnership, financiado con la Agencia de Cooperación Alemana, así como con el Banco Interamericano de Desarrollo y Colciencias.

En cuanto a la descentralización de la Universidad el nuevo rector proyecta, en un trabajo conjunto con la Gobernación de Antioquia, crear sedes en las regiones que ofrezcan programas que se adapten a las necesidades en cada zona. Aunque anunció que continuará haciendo relevos en el equipo rectoral trabajo, confirmó la presencia de Carlos Vásquez Tamayo, Vicerrector; Richard Steve Ramírez Grisales, Secretario General; Luz Stella Isaza Mesa, vicerrectora de Docencia, y María Patricia Arbeláez Montoya, vicerrectora de Investigación.

Fuente: ElEspectador.com

Dónde voto 2015 Elecciones 26 de abril Primarias porteñas. Padrón


¿Dónde voto? ¿Dónde queda la escuela de mi mesa de votación? Son dos de las preguntas habituales que, ante cada elección, surge entre los lectores. Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) porteñas se llevarán a cabo el 26 de abril y ya se dio a conocer el padrón definitivo desde el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad.

Por otra parte, las elecciones definitivas porteñas serán el 5 de julio y, si hay segunda vuelta, tendrá lugar el 29 de julio. Este calendario es diferente al cronograma electoral nacional para la elección presidencial, el cual fijó las elecciones PASO para el 9 de agosto y las elecciones definitivas para el 25 de octubre, con el 22 de noviembre como fecha para la segunda vuelta.


Consultá el Padrón Definitivo

Puede consultar telefónicamente dónde vota a través de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad 0810 3333 6767, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas.

Para votar es imprescindible estar registrado en el padrón electoral.

Verifique que se encuentra inscripto y que sus datos son correctos.

Si es un Elector Extranjero/a consulte aquí

Solo podrán votar los inscriptos en el Registro de Electoras Extranjeras y Electores Extranjeros antes del 6 de enero del 2015.

En ese caso, verifique que sus datos son correctos: Cronista.com

Fuente: LaNacion.com.ar