Resultados Secundaria en www.Sepdf.gob.mx 2014 2015 julio 14 SEP Idanis

domingo, 13 de julio de 2014


Secretaría de Educación Pública
Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal
                                                                                                                                                                                                                                                         V 5.0
1. Módulo de Consulta de Aspirantes a Ingresar a Primer Grado de
Educación Secundaria
Ciclo Escolar 2014-2015


Consulta tu resultado de asignación a primer grado de Secundaria de acuerdo a los dos criterios siguientes:







Ley Universitaria: docentes con más de 70 años no serán cesados

viernes, 11 de julio de 2014

Alertan que San Marcos perdería 535 profesores con nueva norma. No obstante, estos podrán ser contratados bajo otra modalidad

EL COMERCIO. Uno de los cambios que plantea la nueva Ley Universitaria y que ha generado críticas entre las autoridades universitarias es el que limita el ejercicio de la docencia pasados los 70 años.

El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Pedro Cotillo, informó esta mañana que de aplicarse la norma el 18% de los 3 mil docentes que tiene esa casa de estudios serían cesados, lo cual afectaría las actividades universitarias.

"Con 535 docentes que vamos a perder se dejará de cubrir 25.680 horas académicas al mes", indicó en contacto con El Comercio. Además, señaló que cada profesor afectado presentará una acción de amparo.


Para la presidenta del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), Peregrina Morgan Lora, lo señalado por Cotillo es inexacto, pues los catedráticos podrán seguir dictando clases bajo otra modalidad.

"Lo que dice la norma es que no podrán ser permanentes; es decir, de tiempo completo. Sin embargo, sí podrán ser contratados bajo otro régimen", aclaró. Esto debido a que el articulo 84 de la nueva ley establece que pasado los 70 años solo se podrá enseñar bajo la condicion de docentes extraordinarios.

Según Morgan, la contratación de estos profesores no significaría un costo adicional para las universidades.

Nueva Ley Universitaria manda al cese a 535 profesores de la UNMSM

El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pedro Cotillo, informó este mediodía que el artículo 84 de la nueva Ley Universitaria N°30220, que establece el límite de 70 años para el ejercicio de la docencia universitaria, conduce al cese de 535 profesores de la Decana de América.

Los afectados por la ley promulgada el martes 8 de julio son 270 profesores principales, 213 profesores asociados y 52 profesores auxiliares. Asimismo, en los próximos meses cumplirán 70 años de edad 130 profesores más: 33 principales, 29 asociados y 68 auxiliares.



La pérdida en horas académicas de clases no dictadas sería de 6,420 en una semana (535 x 12 horas) y de 25,680 en un mes (6,420 x 4 semanas).

Cotillo mostró el oficio remitido hoy al presidente del Congreso, Fredy Otárola, en el que se le pone al tanto de la grave situación para que disponga las normas que sean necesarias para superarla.

El rector de San Marcos agregó que se han opuesto institucionalmente a la nueva Ley Universitaria, pero mientras se resuelvan las apelaciones pertinentes, será puesta en vigor.