Resultados examen ingreso secundaria 2014-2015 23 mayo Idanis SEP en www.Sepdf.gob.mx

sábado, 24 de mayo de 2014

26 mil se disputan un lugar

JUÁREZ. Los estudiantes de sexto de primaria que realizaron este viernes 23 de mayo el Instrumento Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (Idanis) y no logren acceder a la escuela que eligieron, serán reubicados en planteles aledaños a ese sector.

De manera simultánea se aplicó ayer el Idanis en todas las escuelas del estado; en Juárez, realizaron el examen de admisión más 26 mil alumnos que este ciclo escolar se gradúan de primaria, informó la Subsecretaría de Educación.


Cada año son aproximadamente 10 las secundarias más demandadas, entre las que se encuentran la Técnica 33, de Pradera Dorada; la Técnica 80, de Torres del Sur; la Federal 1, de Partido Romero; la Técnica 60, de la avenida Jilotepec, y la Estatal 3002, de la colonia La Joya.

“Los alumnos que no queden en un plantel serán canalizados a otras escuelas”, dijo Alba González González, vocera de la Subsecretaría de Educación, y explicó que el turno menos demandado es el vespertino.

Las 157 secundarias que hay en Ciudad Juárez cada ciclo escolar dan cobertura a todos los estudiantes que salen de primaria, el mayor número de espacios se registra regularmente en la tarde y en planteles ubicados en la zona Centro.

“Normalmente en los vespertinos siempre tenemos espacios aún y cuando se hayan aceptado todos los estudiantes que realizaron examen”, explicó González.

A la Secundaria Estatal 3004, ubicada en la zona Centro, arribaron 600 alumnos que aspiran a obtener un lugar ya sea en el turno matutino o vespertino.

“Más que un examen de conocimiento es para ubicar a los alumnos según sus habilidades”, dijo la directora de la secundaria, Norma Aragón, y explicó que cuentan con espacio suficiente para que ningún alumno quede fuera.

Incluso se abrió un grupo extra de 45 estudiantes más para realizar el examen porque en su momento no tramitaron su ficha de admisión, informó Aragón.

La aplicación del Idanis comenzó a las 9 de la mañana, pero los estudiantes egresados de primaria llegaron media hora antes para que según su primer apellido fueran ubicados en las aulas donde harían el examen.

El material fue entregado el jueves a cada uno de los directivos de las secundarias de la ciudad para que se organizaran con anticipación.

“Estuvo más o menos (el examen) porque algunas preguntas ya me las habían hecho en mi escuela”, dijo Kevin Márquez, de 11 años, quien cursó su sexto grado en la primaria Insurgentes y ayer acudió en compañía de un familiar.

Búsquedas relacionadas: numero de aciertos

A través del examen Idanis se evalúan las habilidades de los aspirantes por medio de tres áreas básicas: verbal, matemática y razonamiento abstracto.

Los resultados del examen serán publicados el 27 de junio al exterior de cada uno de los planteles, informó la Subsecretaría de Educación.


Fuente: Alejandra Gómez agomez@redaccion.diario.com.mx / El Diario

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario