Convocatoria Normal Veracruzana 2014 abril BENEMERITA ESCUELA ENRIQUE REBSAMEN

viernes, 4 de abril de 2014

SEV es la encargada de la elaboración de la CONVOCATORIA para las Normales del Estado

Xalapa. La Secretaría de Educación del Estado de Veracruz  SEV abrirá en abril la convocatoria de ingreso a la Escuela Normal Veracruzana. Este año, podrían ingresar de 60 a 75 nuevos alumnos por cada una de las licenciaturas, pero se espera la instrucción que para ello hagan las autoridades educativas, informó Fidel Hernández Fernández, director de la mencionada institución educativa.

Refirió que el número total de nuevos alumnos en la Escuela Normal Veracruzana sería de entre 300 y 350, pero que serán las autoridades federales y estatales las que determinen esta situación de acuerdo a la prospectiva que se tenga. Manifestó que el examen que determinaría puntualmente la vocación de los nuevos estudiantes ayudará mucho a formar a los nuevos maestros.

El directivo dijo que se planea hacer una valoración a los estudiantes de nuevo ingreso además de la del Ceneval para detectar de entrada una serie de rasgos profesionales para poder trabajar con los nuevos alumnos ya que algunos llegan con una vocación muy clara y otros con distintas motivaciones.

VIDEO ESCUELA NORMAL VERACRUZANA LOS ORÍGENES


“Este examen nos ayudaría a lograr una buena inducción hacia la carrera y poder ayudarlos a formarse como buenos educadores”, dijo. En otro tema, refirió que la reforma educativa al sistema de la Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” contempla para el inicio del próximo ciclo escolar la apertura de posgrados para maestros egresados de la institución en todas sus modalidades y refirió que el Gobierno del Estado está convencido de que la educación es la base del desarrollo.

“El gobernador Javier Duarte de Ochoa nos ha ofrecido todo su apoyo, es un hombre muy comprometido y entiende las necesidades de la juventud, por ello nos ha informado que la Escuela Normal Veracruzana puede iniciar ya los trámites para establecer los posgrados, esto es histórico”, dijo el académico.

Recordó que la institución educativa había hecho varios intentos por lograr la inclusión en su sistema educativo de posgrados, pero que los resultados no fueron positivos. “Este gobierno privilegiará la educación, porque la apertura de los posgrados en la Normal Veracruzana es un atinada decisión del Ejecutivo que celebramos con bombo y platillo”, manifestó y confió en que en los próximos años el índice de deserción escolar se reduzca, pues en el nivel medio superior y superior se registra esa tendencia.

Aclaró que en la institución educativa, el 94 por ciento de la población estudiantil concluye sus estudios superiores y lamentó que el Programa Estatal de Becas se vaya a reducir “ya que gran parte de nuestros estudiantes son becados del gobierno estatal”.

Dijo que actualmente, la institución rebasa los mil 300 estudiantes y que en el país es la escuela normal con el más alto nivel de eficiencia terminal con sólo un 6 por ciento de deserción estudiantil.

Fuente: VeracruzEnRed.com

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario