Resultados del examen de escuelas secundarias de alta demanda 2014 Coahuila 31 de enero (SEDU)

viernes, 31 de enero de 2014

Página web del SEDU Coahuila www.Seducoahuila.gob.mx

Saltillo, Coah.- La Secretaría de Educación (SEDU) de Coahuila dio a conocer que este 31 de enero se tendrán los resultados del examen de admisión de las escuelas secundarias de alta demanda.

El titular de la SEDU, José María Fraustro Siller, mencionó que la evaluación se llevó a cabo en 40 escuelas de todo el estado, en las que presentaron 20 mil alumnos y se admitirá sólo a 7 mil.

Dijo que los resultados del examen de admisión se darán a conocer a través de la página web oficial Seducoahuila.gob.mx, a la cual podrán acceder los alumnos y padres de familia a través de un folio, además de que en las escuelas donde se presentó el examen también se tendrá una publicación de los resultados.


Nueva opción para los que no alcancen vacante
Indicó que tras la publicación se abrirá el periodo del 4 al 17 de febrero para que los estudiantes que no pudieron ingresar a una escuela secundaria de alta demanda puedan encontrar una nueva opción en alguna otra institución del estado.

Consideró que en las secundarias de la entidad se tendrán espacios para los alumnos que no fueron admitidos y resaltó que el hecho de no haber sido aceptados no quiere decir que los alumnos no cumplan con lo que pide el plantel, sino que no hay los lugares necesarios para todos los que solicitan un lugar.


Destacó que todas las escuelas secundarias de Coahuila cuentan con los mismos programas y planes de estudio para atender a los alumnos de este nivel, y recordó que este año, en primer grado existe una sobredemanda porque es la generación que por primera vez se admitió primer grado de preescolar.

"Es una generación mayor que la anterior pero tenemos la infraestructura suficiente para atenderles, por eso la inscripción se abrirá a partir del 4 de febrero para que puedan ocupar los lugares".

En este sentido resaltó que existen las escuelas suficientes para dar servicio y atención a los alumnos y agregó que este año se tendrán entre 40 a 50 escuelas nuevas en todo el estado para atender no solo el nivel de secundaria, sino también preescolar y primaria, y poder dar cobertura a la demanda.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario