Resultados Alianza Jalisco 2013 29 julio SEP examen Plazas docentes OPOSICION Guadalajara

domingo, 28 de julio de 2013

14 mil 511 personas siguen en concurso por plazas de 14 mil 848 personas que presentaron el examen nacional

Son 337 aspirantes los que están bajo el estatus de ''no aceptables''

GUADALAJARA, JALISCO.- En Jalisco, de 14 mil 848 personas que el domingo 14 de julio presentaron el examen nacional, 337 están bajo el estatus de “no aceptables”, por lo que solo 14 mil 511 siguen en la competencia por plazas docentes, bajo el Concurso Nacional Para el Otorgamiento de Plazas Docentes para el ciclo escolar 2013-2014.

Un total de 468 plazas de jornada y cuatro mil 405 horas semana mes están en juego en el Estado. De acuerdo con el anexo técnico de Jalisco, los aspirantes que hayan acreditado el examen nacional pasan a una siguiente etapa, en la que deberán demostrar que poseen el perfil adecuado de personalidad, mediante evaluación psicométrica. Si es así, serán contratados a partir del 16 de agosto de 2013.

En la siguiente etapa, los aspirantes deberán demostrar que poseen el perfil adecuado de personalidad, con evaluación psicométrica. ARCHIVO
El término “no aceptable” lo obtienen quienes registran un resultado igual o menor al puntaje equivalente al 30% de aciertos en la escala correspondiente al tipo de examen y no es elegible para ocupar una plaza, de acuerdo con la normativa de la autoridad.

A nivel nacional, 136 mil 108 personas están en prelación y cuatro mil 085 no aceptables, para un gran total de 140 mil 193 examinados.

En el desglose de Jalisco, para docentes de nuevo ingreso en prelación aparecen siete mil 886 y no aceptables 190, mientras que en docentes en servicio hay en prelación seis mil 625 y no aceptables 147.

Para la Entidad, la media de puntajes es de 993 para nuevo ingreso y de mil 016 para docentes en servicio, de los cuales el federalizado presenta media de mil 013 y el estatal de mil 021.

En la media de puntajes por modalidad y competencia evaluada, a los de nuevo ingreso les fue mejor en conocimientos de educación básica, con media de mil 003 puntos; le siguió habilidades intelectuales, con 998 y competencias docentes con 987.

En cambio, los docentes en servicio registraron una media de mil 019 puntos en conocimientos de educación básica, mil 016 en competencias docentes y mil 002 en habilidades intelectuales.

El domingo 21 de julio no se pudo ver los listados públicos de los concursantes en orden de prelación por entidad federativa, sistema y modalidad educativa, tipo de examen, puntaje estandarizado global –en una escala de 700 a mil 300, con una media de mil puntos-, así como para cada una de las tres dimensiones evaluadas.

Al querer ver esta información, apareció la leyenda: “¡Disculpe las molestias que esto le ocasiona! El sistema se encuentra con una alta demanda. Por favor inténtelo de nuevo en 10 minutos”.

Los resultados de cada maestro les fueron enviados por correo electrónico, pero en el supuesto de que no, la “alta demanda” en la página web les impidió conocerlos.

En la Entidad, los resultados del examen se toman como "preliminares", pues del 24 al 26 de julio, se realizó la evaluación psicométrica y los resultados se darán a conocer el 29 de julio. Del 30 de julio al 2 de agosto se convocará a los puntajes más altos en cada tipo de plaza.

La asignación de plazas será del 5 al 9 de agosto, en estricto orden de prelación; se considerará el mayor puntaje en forma descendente “para atender las necesidades del servicio educativo”.

Los resultados del examen nacional puede consultarlos en la página web: Concursonacional.sep.gob.mx/CONAPD13/.

Búsquedas relacionadas: 

Concurso Alianza, Resultados Plazas docentes, ASIGNACION, OPOSICION 2013, examen maestros, examenes nacionales 2013
educacion chiapas, convocatoria para plazas, Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, mexico, michoacan, Morelos, Nayarit, nuevo leon, Oaxaca, Puebla, queretaro, Quintana Roo, san luis potosi, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, yucatan, Zacatecas



Fuente: EL INFORMADOR / MIRIAM PADILLA

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario