Resultados examen UMICH 2013 17 mayo Licenciatura Morelia www.Umich.mx SIIA

viernes, 17 de mayo de 2013

Resultados examen Licenciatura MEDICINA NUTRICION

Están disponible en la página web de la Universidad a partir de las 6 pm horas de este viernes

MORELIA, Michoacán. La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) recibió del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), los resultados del examen de admisión para la Facultad de Medicina y Ciencias Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”, para la licenciatura de Médico Cirujano y Partero y la carrera de Nutrición Humana.

En la primera fueron aceptados 475 jóvenes michoacanos y 50 de diversas entidades, mientras que para la licenciatura de Nutrición se aceptaron a 144 estudiantes michoacanos y 16 jóvenes foráneos. El acto contó con la presencia del Notario N° 25, Salvador Fernández Mora para avalar la legalidad del procedimiento.

Como fue anunciado con anterioridad por las autoridades nicolaitas, para el ciclo escolar 2013-2014 únicamente se aceptaron 525 jóvenes en el área de Médico Cirujano y Partero, de 2 mil 158 aspirantes; mientras que para Nutrición Humana se admitió a un total de 160 estudiantes de 323 que realizaron su examen.

Por su parte, el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Salvador Jara Guerrero, afirmó que afortunadamente el procedimiento cada vez es más ágil y tiene mayor credibilidad, ya que el año pasado no hubo quejas al respecto y reiteró que los nombres de los que fueron aceptados son públicos y están en la página de la UMSNH Umich.mx a partir de las 18 horas de este viernes.

“En el caso de los jóvenes que no ingresan no podemos hacerlos públicos por que son datos personales, sin embargo, cualquier estudiante interesado puede solicitar su resultado y se les dará de manera personal; en el caso de estudiantes que no se inscriban, que siempre los hay, automáticamente siguen los de la lista”, mencionó.

Asimismo dijo que cualquier aclaración o duda que se tenga sobre los resultados del examen, pueden recurrir a la notaría para solicitar el disco que se tiene en resguardo y comprobar que no haya ningún error en el procedimiento.

Finalmente se congratuló porque este año egresa la primera generación ya con la facultad acreditada, por lo que aseguró que se tendrá un porcentaje muy alto de ingreso en los exámenes de especialidad, situación que prepara académicamente mejor a los jóvenes.

Durante la presentación de los resultados estuvieron presentes, además de autoridades universitarias, un representante del Centro Nacional de Evaluación para la Educacón Superior (Ceneval), y de casas de estudiante, quienes dieron fe de la transparencia del proceso.


Fuente: Laznoticias.net

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario