Examen ingreso bachillerato 2013 18 mayo CBTIS 137 Tamaulipas Nuevo Laredo

sábado, 18 de mayo de 2013

Alrededor de mil estudiantes de nivel secundaria, buscan un espacio para continuar sus estudios en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio CBTIS 137, de los cuales seleccionarán los 750 mejores evaluados en el examen de admisión

NUEVO LAREDO. Gerardo Espinoza Pérez, director de la institución, informó que el 18 de mayo se aplicará el examen de admisión (conocimientos), esto luego de que los aspirantes tomaron un curso propedéutico que les ayudó a prepararse para esta evaluación, que permite seleccionar a los mejores estudiantes.

“Queremos recordar a todos nuestros aspirantes de nuevo ingreso, que el próximo sábado 18 de mayo estaremos aplicando nuestro examen de admisión, exhortamos a todos los jóvenes de nivel secundaria que repasen la guía de estudio, por que de los cerca de 1000 alumnos únicamente se quedarán 750”, dijo.

El director del CBTIS 137 comentó que la alta demanda por ingresar al plantel continúa creciendo; sin embargo, el espacio para los alumnos de nuevo ingreso es para la creación de 15 grupos de aproximadamente 50 alumnos.

Carreras CBTIS 137

Las especialidades que pueden estudiar son administración de recursos humanos, contabilidad, laboratorio clínico, programación, electricidad, mecatrónica y mantenimiento automotriz.

Espinoza Pérez comentó que durante el primer semestre, los alumnos no llevan una especialidad, sino materias de tronco común hasta el segundo periodo, es cuando de acuerdo al promedio y de las opciones que marcó el aspirante, se hace la asignación del taller que estarán llevando durante el resto de su bachillerato.

Resultados examen CBTIS 137 2013 junio Nuevo Laredo Tamaulipas

Agregó que en junio se aplicará el segundo examen denominado COSDAC, además el mismo mes se dará la publicación de alumnos aceptados.


Búsquedas relacionadas:

Resultados examen ingreso Bachillerato



Fuente: Diario El Mañana

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario