Ocho suplantadores en examen de admisión de la UNP 2013-II

lunes, 15 de abril de 2013

Ocho suplantadores, que llegaron de Lima para dar el examen de admisión realizado ayer por la Universidad Nacional de Piura, fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades. Aunque el Ministerio Público y la Policía evitaron dar detalles de las primeras declaraciones, se conoció que los jóvenes estudiarían en reconocidas universidades y academias de la capital.

Después de varios años de haberse realizado con normalidad el examen de admisión de la Universidad Nacional de Piura, ayer fueron detectados ocho casos de suplantación, con apoyo de información de Inteligencia que manejaba la Policía Nacional del Perú y la intervención de las autoridades del Ministerio Público que corroboraron los datos de los supuestos postulantes.



Según explicó el fiscal Marlon Enrique Arambulú Mogollón, de la I Fiscalía Provincial de Castilla, los jóvenes ingresaron al campus con fichas de inscripción manipuladas, en las que habían incluido sus fotografías. Cuando a partir de las 10:00 a.m. se empezó a realizar las intervenciones, los detenidos se mostraron nerviosos, más aún cuando se les preguntó información sobre los padres de familia, dirección, etc.

Ante esta situación, se corroboraron los datos proporcionados por los jóvenes, con los que tiene el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), comprobándose que la información era errada y contradictoria. El Fiscal señaló que los intervenidos como presuntos suplantadores son mayores de edad, residen en Lima y llegaron a esta ciudad para rendir el examen.

Sobre la acción realizada, que culminó en la detención, dijo que al solicitárseles el DNI respectivo a los supuestos postulantes, se comprobó que no correspondía al nombre de la ficha. Fueron puestos a disposición de la Policía para que se inicien las investigaciones del caso. Agregó que en la conversación que sostuvo con cada uno de los detenidos, fueron reconociendo que habían estado suplantando a alguien, pero negaron conocerse entre ellos.

Sobre el tema, el presidente de la Comisión del Examen General de Admisión, Santos Montaño Roalcaba, señaló que de los investigados por suplantación, dos estaban rindiendo examen de postulantes para Ingeniería Civil, dos para Administración, dos para Arquitectura, uno para Contabilidad y otro para Ingeniería de Minas. Agregó que los suplantadores no culminaron el examen, porque en la intervención se les retiró el cuadernillo y la ficha óptica. Además, mencionó que los jóvenes suplantados no podrán volver a presentarse al examen de la universidad por el precedente que ya tienen.

Los detenidos fueron llevados desde las aulas hacia el rectorado de la UNP y luego a la Comisaría de Tacalá, donde la Policía continuará con las investigaciones.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario