Diputados federales PRI PRD Resultados Ife Prep Elecciones MEXICO 2012 1 julio ganadores

lunes, 2 de julio de 2012

Elecciones federales 2012 Prep diputados


AGUASCALIENTES BAJA CALIFORNIA BAJA CALIFORNIA SUR CAMPECHE CHIAPAS CHIHUAHUA COAHUILA COLIMA DISTRITO FEDERAL DURANGO ESTADO DE MEXICO GUANAJUATO GUERRERO HIDALGO MICHOACAN MORELOS JALISCO MONTERREY NAYARIT NUEVO LEON OAXACA PUEBLA QUERETARO QUINTANA ROO SAN LUIS POTOSI SINALOA SONORA TABASCO TAMAULIPAS TLAXCALA VERACRUZ YUCATAN ZACATECAS

Con 20% de los votos computados, el tricolor en alianza con el Partido Verde, muestra una clara ventaja

La tendencia es clara: el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encamina a tener una mayoría en la Cámara de Diputados.

Con el 20% de los votos computados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el partido tricolor llevaba ventaja en 151 distritos; en 44 de éstos se presentó con candidato propio, y en 107 fue en alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Este último apenas llevaba ventaja en dos distritos.

Los que se perfilan como la segunda fuerza política en la Cámara baja es el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC); éstos registraban ventaja en 83 distritos electorales.

El Partido Acción Nacional (PAN) sigue la tendencia a la baja de las elecciones intermedias de 2009, en la que fue desbancado por el PRI; en el conteo preliminar se mantiene como el tercer lugar en las preferencias del electorado con ventaja en 63 distritos.


El partido que hasta el momento aparece como minoritario es Nueva Alianza, que sólo registraba ventaja en un distrito. Es importante señalar que antes del comienzo del proceso electoral, este organismo político rompió su coalición con el PRI y el PVEM.

Jalisco

Anoche, algunos de los distritos más importantes del Estado marcaban una tendencia a favor del PRI: los cuatro de Guadalajara, dos de los tres de Zapopan (el cuatro y el seis), Tlaquepaque, Tonalá y Zapotlán el Grande.

Marco Antonio Barba Mariscal, candidato a diputado federal por el distrito 13, apuntó que al interior del Revolucionario Institucional se esperaba una victoria total en los distritos de la Entidad y a nivel federal. Sin embargo, el diputado con licencia advirtió que sólo podía confirmar su triunfo en el distrito de Guadalajara, donde según sus datos, llevaba entre 10 y 12 puntos de diferencia con su contendiente del PAN, Marisela Meza Servín.

Confiado de su triunfo, el candidato del mismo partido, Salvador Barajas del Toro, afirmó que las encuestas de salida le dieron la victoria en 11 de los 16 municipios que integran el distrito 19; entre ellos Zapotlán el Grande, Tuxpan y Zapotiltic.

El candidato del PAN a diputado federal por el distrito 1, Gustavo Macías Zambrano, declaró que esperaba que se mantuvieran las tendencias que le otorgan, según su estimación, una curul en la Cámara baja; aunque reportó numerosas inconformidades en municipios del distrito, a causa de los resultados arrojados por las urnas electrónicas.

Los resultados oficiales en este rubro, así como en todos los federales, se dará a conocer hasta el próximo miércoles. Entonces se podrá calcular el número de diputados plurinominales a los que tendrá derecho cada partido.

Hasta el momento, estas tendencias reflejan el comportamiento en los 300 distritos electorales del país, de donde saldrán igual número de legisladores por votación directa. Falta considerar los 200 lugares que serán asignados por representación proporcional.

CIFRAS

32 mil 254 actas capturadas hasta la mañana de hoy

143 mil 132 actas en total


- Resultados en vivo en Google


Resultados Elecciones MEXICO 2012 1 julio




Búesuqedas relacionadas: Resultados Elecciones Diputados federales 2012 Ife Prep MEXICO 1 julio

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario