www.Becasuniversitarias.sep.gob.mx Resultados becas universitarias 2012 gob Programa SEP Becas superior

lunes, 12 de marzo de 2012

Si no la has tramitado solicítala hasta el 29 de marzo

RESULTADOS BECAS UNIVERSITARIAS...
Te informamos que ya se encuentran disponibles los resultados del Programa de Becas Universitarias Primera Etapa. Para conocer si eres beneficiario, ingresa a la opción “Resultados” del menú de la PAGINA www.Becasuniversitarias.sep.gob.mx  e introduce tu CURP y contraseña con los que llenaste tu solicitud.

SEGUNDA ETAPA BECAS UNIVERSITARIAS...
Con el objetivo de beneficiar a un mayor número de estudiantes el 3 de marzo se inició la Segunda Etapa del Programa de Becas Universitarias. Te invitamos a que consultes la convocatoria y te registres cuanto antes. Si ya habías iniciado tu registro podrás continuar con él, ingresando con tu mismo usuario y contraseña. Te sugerimos leer las secciones de “Tips de registro” y “Preguntas Frecuentes”.

Becasuniversitarias.sep.gob.mx


RESULTADOS PROGRAMA DE BECAS UNIVERSITARIAS 2012
SEGUNDA ETAPA
De acuerdo a lo especificado en la convocatoria del Programa de Becas Universitarias 2012, los resultados de la segunda etapa serán notificados a partir del:

 

13 abril 2012
A través de la misma página y por correo electrónico. Por este último medio se enviará mensaje exclusivamente a los solicitantes que hayan cumplido con los requisitos para ser becarios.

Información General
1. ¿Donde puedo consultar los requisitos para solicitar una Beca Universitaria?
La convocatoria del Programa de Becas Universitarias se encuentra publicada en la página www.becasuniversitarias.sep.gob.mx y se encontrará vigente a partir del día 3 al 29 de marzo de 2012.
2. ¿Cuáles son los requisitos para obtener la Beca Universitaria?
a) Ser mexicano(a).
b) Haber sido aceptado en una Institución de Educación Superior y ser alumno regular.
c) Que se encuentren realizando estudios en el primer grado escolar, quienes deberán ser alumnos(as) regulares*.
d) Que se encuentren realizando estudios en el segundo y tercer grado escolar, quienes deberán ser alumnos(as) regulares y demostrar haber cursado y aprobado con un promedio mínimo de calificaciones de 7.0, o su equivalente utilizando una escala de 0 a 10, la totalidad de las materias (asignaturas, módulos o créditos) que correspondan al plan de estudios del ciclo escolar previo a la solicitud de la beca.
e) Que se encuentren realizando estudios en el cuarto o quinto grado escolar, quienes deberán ser alumnos(as) regulares y demostrar haber cursado y aprobado con un promedio mínimo de calificaciones de 8.0, o su equivalente utilizando una escala de 0 a 10, la totalidad de las materias (asignaturas, módulos o créditos) que correspondan al plan de estudios del ciclo escolar previo a la solicitud de la beca.
f) No contar con algún otro beneficio de tipo económico o en especie otorgado para el mismo fin por organismos públicos federales.
g) No haber concluido estudios de licenciatura, ni contar con título profesional de ese nivel o superior.
h) Provenir de un hogar cuyo ingreso monetario per cápita sea igual o menor a cinco salarios mínimos mensuales vigentes al momento de solicitar la beca y según la zona geográfica determinada por la CONASAMI a la cual pertenece el hogar.
3. ¿Con qué documentación debo contar para solicitar una Beca Universitaria?
  1. Constancia de inscripción emitida por la Institución de Educación Superior (IES) en hoja membretada, sellada y firmada.
  2. Constancia de promedio mínimo de calificaciones de 7.0 para estudiantes de segundo y tercer grado escolar, de 8.0 para estudiantes de cuarto o quinto grado, o su equivalente utilizando una escala de 0 a 10, la totalidad de las materias (asignaturas, módulos o créditos) que correspondan al plan de estudios del ciclo escolar previo a la solicitud de la beca, emitida por la Institución de Educación Superior (IES) en hoja membretada, sellada y firmada.
  3. Comprobante de Ingresos familiares.
4. ¿En que consiste la Beca Universitaria de la Segunda Etapa?
Las becas consisten en un apoyo de ayuda de sostenimiento de $5,000.00 anuales, cuyo monto se entregará en dos exhibiciones. La entrega de los apoyos se llevará a cabo en los siguientes periodos:
  • La primera exhibición de $3,500 pesos se entregará en el mes de mayo de 2012, previa confirmación del otorgamiento de la beca y del medio por el que se hará entrega del apoyo.
  • La segunda exhibición de $1,500 pesos se entregará en el mes de septiembre de 2012.  Debiendo comprobar previamente que permanece inscrito(a) de acuerdo al plan de estudios vigente. El documento probatorio se deberá anexar a su registro en línea a través de la página electrónica del Programa.
5. ¿Dónde puedo tramitar la Beca Universitaria?
Es totalmente indispensable llenar la solicitud en línea a través de la página electrónica del Programa www.becasuniversitarias.sep.gob.mx. El periodo de registrose llevará a cabo del 3 al 29 de marzo de 2012. Debiendo contestar todas las preguntas y hacer click en “guardar” al concluir cada sección, así como adjuntar la documentación probatoria requerida en la convocatoria. Al finalizar la solicitud se enviará un correo electrónico indicando que la solicitud se finalizó exitosamente y deberá mantenerse pendiente de la publicación de resultados.
6. ¿Cuándo y donde podré verificar los resultados?
Los resultados estarán disponibles a partir del 13 de abril a través de la página www.becasuniversitarias.sep.gob.mx. Para consultar los resultados será necesario ingresar el Usuario y Contraseña que el sistema de solicitud asigna a cada aspirante, mismo con el que pueden ingresar su solicitud de beca, por lo que recomendamos anotar el Usuario y Contraseña en un lugar seguro.
7. ¿Si cuento con otra beca puedo solicitar la Beca Universitaria?
  • Si recibe actualmente una beca del PRONABES no podrá recibir la beca de este Programa.
  • Si recibió una beca del Programa de Becas de Educación Superior 2011 se determinará si procede la solicitud, según la modalidad de beca y el periodo de apoyo Otorgado.
  • Si participas en esta convocatoria, también podrás participar en la convocatoria del Programa de Becas para la Educación Superior 2012 (Excelencia, Servicio Social, Titulación o Vinculación).
8. ¿Qué escuelas participan en la Convocatoria de Becas Universitarias?
Todas la Instituciones de Educación Superior del país, ya sea pública o privada.
9. ¿Hay algún límite de edad para solicitar una beca?
No, siempre y cuando se cumplan todos los requisitos.
10. Estoy estudiando en un sistema abierto, ¿tengo derecho a la beca?
Sí, ya que ninguno de los requisitos excluye al sistema de educación abierta.
11. Si suspendo temporalmente los estudios, ¿perderé mi beca?
Si, ya que uno de los requisitos para obtenerla es ser alumno(a) regular. Además, es indispensable que cumplas con el objeto para el cual se te otorgó la beca.
12.¿Qué periodo debe avalar la constancia de inscripción?
La constancia de inscripción debe corresponder al ciclo escolar vigente (semestre o cuatrimestre), ser emitida en hoja membretada, firmada y sellada por las autoridades correspondientes de tu institución educativa.
13.¿Si no cuento con una constancia de Ingresos que documento puedo adjuntar?
El menú de la pagina principal se encuentra la sección Comprobantes de Ingresos, donde podrás descargar e imprimir una carta bajo protesta de decir verdad de declaración de ingresos, misma que deberás llenar completamente (cuidando que el ingreso declarado sea el mismo señalado en la solicitud) y anexar al sistema.

Captura de Solicitud


Convocatoria
Lineamientos
Tips de registro
Captura de solicitud
Resultados
Pagos
Preguntas frecuentes
Comprobantes de ingresos
Material de difusión


Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa. 



Búsquedas sugeridas: becas media superior, sac, buap becas, becas universitarias sep, becas superior 2012, becas 2012, becas pronabes 2012, edomex becas uabc, estado de mexico, becas pronabes veracruz, becas uaemex, ipn becas, solicitud de becas, resultados pronabes 2011, becas prosigue, becas sep 2012, becas telmex 2011, becas contigo vamos, becas medio superior, becas sonora, becas primaria, becas nivel superior, curp, becas en españa, conacyt, mexicana de becas, becas mexico, becas unam

2 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Cuando sacaran las otras convocatorias no puede tramitar mi beca.

Anónimo dijo...

¿como puedo renovar mi beca?

Publicar un comentario