Temblor Chile Hoy 25 marzo Epicentro Onemi Intensidad Santiago Valparaiso Sismo Terremoto

domingo, 25 de marzo de 2012

Un fuerte y prolongado sismo de 5,8 grados en la escala abierta de Richter afectó hoy a la zona central de Chile sin que hasta ahora se informe de desgracias personales o daños materiales.

Las primeras informaciones señalan que el temblor, que se sintió a las 19.38 hora local (22.38 GMT), tuvo su epicentro a unos 63 kilómetros al noroeste de Talca, una de las ciudades más afectadas por el terremoto del 27 de febrero de 2010.



En la capital chilena mucha gente salió corriendo a lugares abiertos ya que el temblor tuvo una duración de al menos 40 segundos.

Radio Biobío informó que el sismo en la región del Maule, a unos 400 kilómetros al sur de Santiago, tuvo una intensidad de siete grados en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce.

A tomarse en serio la prevención

El susto vivido esta tarde es una advertencia de la naturaleza para tomar con seriedad los simulacros de sismo y tsunami.


Ni se te ocurra olvidar tener lista cerca de la puerta de tu casa una mochila salvadora.  



La mochila de emergencia puede salvarte la vida
La tierra está avisando, los simulacros no son un juego.






Búsquedas sugeridas: temblor chile, temblor 2012, santiago temblor, valparaiso temblor, talca temblor, terremoto, eartkquake


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario