ADMISION UNASAM 2012 - I Resultados 11 marzo www.Unasam.edu.pe Exonerados Ingreso Directo

lunes, 12 de marzo de 2012

Resultados del examen de exonerados e ingreso directo de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, ubicada en la ciudad de Huaraz, Ancash:

PAGINA UNASAM Unasam.edu.pe Ingresantes

Examen Ordinario de la UNASAM 18 marzo



Examen Ordinario
Informes del proceso de admisión
Desde el 11 de Enero de 2012
Inscripción ordinaria y entrega de carné
Del 23 de Enero al 13 de Marzo del 2012
Inscripción extemporánea y entrega de carné *
El 14 y 15 de Marzo 2012
Publicación del listado de postulante por aula
17 de Marzo del 2012
Reconocimiento del local
17 de Marzo del 2012
Examen de Admisión
18 de Marzo del 2012
Publicación de los resultados
18 de Marzo del 2012
Regularización de documentos de ingresantesdel 07 de Diciembre del 2011 al 15 de Enero del 2012


Examen de Exonerados
Informes del proceso de admisión
Desde el 11 de Enero de 2012
Inscripción ordinaria y entrega de carné
Del 23 de Enero al 06 de Marzo del 2012
Inscripción extemporánea y entrega de carné *
El 07 y 08 de Marzo 2012
Publicación del listado de postulante por aula
10 de Marzo del 2012
Reconocimiento del local
10 de Marzo del 2012
Examen de Admisión
11 de Marzo del 2012
Publicación de los resultados
11 de Marzo del 2012


Ingreso Directo
Informes del proceso de admisión
Desde el 11 de Enero de 2012
Inscripción y entrega de carné
Del 23 de Enero al 13 de Marzo del 2012
Publicación de los resultados
11 de Marzo del 2012


Centro Pre Universitario
Informes del proceso de admisión
Desde el 11 de Enero de 2012
Inscripción y entrega de carné
Del 06 al 13 de Febrero del 2012
Publicación de los resultados
Del 12 al 15 de Marzo del 2012

CARRERAS UNASAM
  • Ingeniería de Sistemas e Informática
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería de Minas
  • Ingeniería Ambiental
  • Ingeniería Sanitaria
  • Ingeniería Agrícola
  • Agronomía
  • Ingeniería de Industrias Alimentarias
  • Estadística e Informática
  • Matemática
  • Enfermería
  • Obstetricia
  • Economía
  • Contabilidad
  • Administración
  • Turismo
  • Derecho y Ciencias Políticas
  • Primaria y Educ. Bilingüe Intercultural
  • Lengua Extranjera: Ingles
  • Comunicación Lingüística y Literatura
  • Arqueología
  • Matemática e Informática
  • Ciencias de la Comunicación


INSTRUCCIONES PARA EL CONCURSO DE ADMISIÓN
* El Concurso de Admisión Especial de la Universidad Nacional "Santiago Antúnez de Mayolo" comprende un examen ordinario que incluye preguntas de aptitud académica y de conocimientos; y otro examen de exonerados solo de aptitud académica. El postulante dispondrá de tres horas para la solución de todas las preguntas, incluso, para revisar detenidamente las de mayor dificultad.

Descripción de la Hoja de Identificación y Respuestas
El día de la prueba de admisión recibirá la Hoja de Identificación y Respuestas, que será procesada por lectoras ópticas. La hoja tiene dos cuerpos desglosables. El primero, a la izquierda, corresponde a la Hoja de Identificación; y el segundo, a la derecha,  corresponde  a la hoja de respuestas.  Los dos cuerpos descritos anteriormente se encuentran vinculados por un código, que permite calificar las respuestas en forma anónima. Para llenar la Hoja de Identificación y Respuestas s3lo podrá usar lápiz  tipo 2B.  Realizar marcas fuertes  y uniformes dentro de los círculos respectivos.

Instrucciones para el llenado de la  Hoja de Identificación
Llenar con letra de imprenta (clara y legible), los datos siguientes: Número de aula, apellido paterno,  apellido materno, y nombres completos, sin salirse de los cuadros respectivos. Escribir su Código de Postulante, dCgito por dígito, en los casilleros correspondientes, conforme aparece en el carné. Hágalo con cuidado.  Firmar en el espacio señalado, cuidando no salirse del recuadro. En caso de error, borre cuidadosamente y rellene tomando en cuenta las instrucciones anteriores. El vigilante del aula recogerá  la Hoja de identificación verificando que los datos corresponden al de su carné de postulante.
No realizar marcas no indicadas en otros lugares de la Hoja. En caso de hacerlos, su examen será eliminado automáticamente  durante el proceso de calificación.

Instrucciones para el llenado de la Hoja de Respuestas
Leer detenidamente las instrucciones de llenado que se encuentran en la parte superior derecha de la Hoja. Usar sólo lápiz tipo 2B  para el llenado de la Hoja.  No marcar fuera de los círculos destinados para las respuestas, de hacerlo, corre el riesgo de anular su prueba. Identificar la respuesta correcta en las alternativas A, B, C, D y E, y rellenar el círculo correspondiente. Sólo una de las alternativas de respuesta es la correcta. Marcar dos o más círculos para la misma pregunta, se considerará como respuesta incorrecta. En caso de equivocación, borre cuidadosamente y rellene el círculo que considere correcto.  La Hoja de Respuestas será enviada al Centro de Cómputo de la UNASAM para su identificación y calificación.  Luego, se publicarán los resultados obtenidos.
Mediante las pruebas objetivas y procedimientos electrónicos de calificación, se elimina toda posibilidad de error y se garantiza el anonimato e imparcialidad absoluta en todo el proceso.

Del examen de admisión
La prueba de Admisión comprende dos partes: una de Aptitud Académica y otra de Conocimientos.
Las preguntas son de tipo objetivo, como figuran en el Cuadernillo de Preguntas , se presentan con cinco posibles respuestas, designada por las letras A, B, C, D y E; sólo una de las alternativas es  la correcta y el postulante deberá identificarla y marcarla en la Hoja de Respuestas.
La Hoja de Respuestas cuenta con columnas en las que aparecen los números de las preguntas, en la misma línea del  número de cada pregunta, aparecen cinco círculos sucesivos, cada uno encierra una letra. Ejemplo, si el concursante elige  como respuesta correcta para la pregunta N' 20, la alternativa B, buscará el número 20 y rellenará el círculo que contiene la letra B, sin exceder sus límites. Durante el desarrollo de las prueba, el postulante deberá tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
Prestar atención a las instrucciones que le imparta el Vigilante del aula.  Cuando el vigilante lo indique, escribir con la máxima claridad los datos que se solicitan en la Hoja de Identificación. 
  • Leer atentamente las instrucciones generales del cuadernillo de Preguntas y las instrucciones específicas que se dan en cada parte de la prueba.
  • Elegir su respuesta sólo después de haber comprendido a cabalidad lo que se pregunta.
  • Razonar, analizar y trabajar con calma.
  • No se demore mucho en una pregunta.
  • Si no puede hallar la  respuesta correcta, siga adelante y trate de responder la pregunta siguiente.
  • Intente resolver las que pasó por alto anteriormente.
  • Evite pérdida de tiempo.
  • Si no está seguro de la respuesta verdadera, es preferible que no responda.
Recuerde:
Respuesta BIEN contestada = 4,0 puntos
Respuesta NO contestada = 1,00 puntos
Respuesta MAL contestada = 0,00 puntos

Aptitud Académica

A. RAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO

1. Análisis de figuras. Series de figuras, analogías de figuras, distribución de figuras en filas y colum­nas, figuras discordantes. Análisis de Só­lidos:   Vistas, despliegues, composición.  Conteo de figuras geométricas. Conteo de Rutas. Conteo de Cubos.

2. Razonamiento lógico. Lógica proposicional: conectivos y ta­blas de verdad. La inferencia: implica­ciones y equivalencias. Lógica de clases: cuantificadores. Juegos lógicos: orde­namientos espaciales, temporales y de información, parentescos y certezas.

3. Sucesiones y distribuciones numéricas. Sucesiones numéricas. Ley de forma­ción de una sucesión. Sucesiones nota­bles: la sucesión de números naturales y sus potencias, la sucesión de núme­ros primos, Fibonacci. Sucesiones alfa­numéricas. Distribuciones numéricas: distribución en filas, columnas, circula­res y otras formas.

4. Suficiencia de datos. Problemas que constan de un enuncia­do y de dos datos. Análisis de la sufi­ciencia de los datos en la solución del problema.

5. Razonamiento numérico. Problemas sobre las cuatro operacio­nes. Criptoaritmética. Planteo y so­lución de ecuaciones e inecuaciones. Razones y proporciones. Regla de tres: simple y compuesta. Fracciones. Por­centajes. Conjuntos. Combinatoria y probabilidades. Áreas y perímetros de figuras geométricas.

6. Operadores. Operador matemático: definición y notación simbólica. Operadores defi­nidos por tablas. Operaciones con elementos neutros. Elemento inverso.

7. Tablas y gráficos estadísticos. Interpretación de gráficos estadísticos. Pictogramas. Gráficos circulares. Grá­fico de barras. Tabla de frecuencias. Polígono de frecuencias. Histograma.
B. APTITUD VERBAL
1. Analogías. Estas preguntas solicitan que, a partir de una relación base entre dos térmi­nos, se halle entre las opciones una relación analógica equivalente.

2. Definiciones. Estas preguntas demandan establecer la definición de un término. Una de­finición es el enunciado que explica, con claridad y exactitud, los elementos genéricos y específicos de una palabra. En este sentido, aquí se requiere que una de las alternativas coincida, de ma­nera precisa, con el enunciado definido.

3. Precisión léxica. Estas preguntas requieren la elección del término más preciso en un deter­minado contexto, pues hay palabras que poseen significados muy genéri­cos y, de este modo, empobrecen la calidad del texto.

4. Antonimia contextual. Esta clase de preguntas exige la elección de una palabra que exprese el antónimo de un término dentro de un contexto oracional, de tal modo que el significado de la oración exprese lo contrario.

5. Conectores lógicos. Estas preguntas solicitan el conector o conectores que completen, de forma lógica, un enunciado o un texto breve. Un conector es la palabra o expresión que enlaza coherentemente dos o más proposiciones en un texto.

6. Información eliminada. Estas preguntas solicitan que se señale la información innecesaria en un párra­fo de texto, ya sea porque es una rei­teración innecesaria o no es pertinente con el tema desarrollado en el texto.

7. Plan de redacción. Estas preguntas exigen la organización de las ideas acerca de un determinado tema. Se debe señalar la opción que contenga el orden que asegura dicha organización.

8. Inclusión de información. Esta clase de preguntas requiere el enunciado que, al insertarse en el pá­rrafo de texto, complete a éste de for­ma coherente y lógica.

9. Coherencia y cohesión textual. Estas preguntas demandan la reorga­nización de la información dentro de un texto, de tal modo que éste presen­te una secuencia coherente y cohesiva entre sus elementos.

10. Comprensión de lectura. Estas preguntas indagan acerca de la comprensión de ideas obtenidas con la lectura de un texto. El tipo de pregun­tas puede ser de varias clases, a saber:

a. Preguntas por el tema o idea principal: Interrogan acerca de la idea que organiza el sentido global del texto.

b. Preguntas por información discordante: Permiten establecer una idea que no corresponde con lo expresado en el texto.

c. Preguntas por el significado contextual: Indagan sobre la acepción espe­cífica de un término o expresión.

d. Preguntas por inferencia: Registran las ideas que se pueden derivar a partir del contenido del texto.

e. Preguntas por aplicación: Evalúan la aplicación de las ideas del texto basa­das en el análisis de situaciones con­cretas y específicas.

Componentes básicos

ÁREA
COMPONENTES BÁSICOS
  • CONOCIMIENTOS
  • Matemática
  • Números, relaciones y funciones.
  • Geometría y medición
  • Estadística y probabilidad
  • Comunicación
  • Expresión y comprensión oral.
  • Comprensión de textos.
  • Producción de textos.
  • Historia, Geografía y Economía
  • El desarrollo integral del manejo de información.
  • La comprensión espacio temporal.
  • El juicio crítico.
  • Ciencia Tecnología y Ambiente
  • Mundo físico, tecnología y ambiente.
  • Mundo viviente, tecnología y ambiente.
  • Salud integral, tecnología y sociedad.
  • Cultura general
Arte
Persona Familia y relaciones humanas
Formación Ciudadana y Cívica
Ingles
Educación física
Educación religiosa
Educación para el trabajo
  • Cultura regional y local
  • APTITUD ACADEMICA
Aptitud verbal
Razonamiento lógico matemático
Distribución de preguntas
Examen ordinario: APTITUD ACADEMICA

Tema
Nº de preguntas
Puntaje por pregunta
Puntaje parcial
Aptitud verbal
25
100
5
Razonamiento lógico matemático
25
100
5
Conocimientos
50
200
10
Total
100
400
20
CONOCIMIENTOS

Áreas
Área A
Área B
Matemática
15
12
Comunicación
4
6
Ciencia tecnología y ambiente
13
8
Historia, Geografía y Ciencia Sociales
6
12
Cultura general y Regional
12
12
Puntage
4,0
4,0
Puntaje Acumulado
200
200
Totales Vigesimales
10
10
Ejemplo:

Examen Ordinario
Preguntas
Puntaje
Índice
Total
Correc.
No cont.
Correct.
No cont.
Parcial
Aptitud Verbal
25
20
5
100
5
105
10,5
Razonamiento lógico Matemático
25
20
0
100
0
100
10
Conocimientos
50
40
5
200
5
205
20,5
Totales
100
80
0
400
10
210
16,4




Autoridades
Reglamento de Admisión
Prospecto de Admisión
Carreras Profesionales
Vacantes
Para el Postulante
Flujograma de Admisión
Instrucciones
Calendario de Actividades
Cronograma para Ingresantes



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