Temblor Ica hoy Epicentro Intensidad 30 enero Twitter

lunes, 30 de enero de 2012

El Instituto Geofísico del Perú informó que el sismo de hoy se produjo a las 12 y 11 de la madrugada con una intensidad de 6.3 grados en la escala de Richter.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) precisó que epicentro estuvo ubicado a 23 kilómetros al suroeste de Ica y a una profundidad de 39,2 kilómetros.

El movimiento se sintió en la ciudad de Lima y diversas regiones del país.

El último recuento de daños entregado por Defensa Civil, detalla que 119 heridos fueron atendidos en 12 hospitales y centros de salud de Ica principalmente por golpes y algunos con fracturas leves.




Réplica

Un sismo de 4.1 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió nuevamente la localidad Ica, hoy a las 09:20:45 de la mañana.

Según el Instituto Geofísico del Perú, el epicentro se registró a 22 kilómetros al suroeste de Ica con una profundidad de 58 kilómetros.

El reporte de dicha institución indica que el movimiento sísmico se sintió con Grado II.

A tomarse en serio la prevención

El susto vivido hoy es una advertencia de la naturaleza para tomar con seriedad los simulacros de sismo y tsunami organizados por el Instituto de Defensa Civil (INDECI).

Cada jefe o padre de familia deberá disponer que se apague la energía eléctrica y que todos evacúen el inmueble en orden hacia los lugares más seguros. La primera medida de seguridad recomendada por el Indeci es tener a la mano una mochila de supervivencia que debe contener todo lo necesario para el caso de que ocurra un terremoto.

La mochila de emergencia puede salvarte la vida

La tierra está avisando, los simulacros no son un juego.



Fuente: RPP


Etiquetas: temblor peru, epicentro del temblor, tsunami 

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario