San Marcos se defiende

lunes, 30 de enero de 2012

- UNMSM rechaza con vehemencia todo intento de involucrarla en actos contrarios al orden constitucional y democrático del Perú.



UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA

COMUNICADO

A los poderes del Estado y a la opinión pública:

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) es la institución universitaria emblemática del país; han pasado por sus aulas las personalidades más destacadas del Perú a lo largo de sus 460 años, entre ellos Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura. Según la mayoría de los rankings universitarios nacionales e internacionales, está considerada como la mejor del Perú.

La UNMSM, a lo largo de su historia, es un vivo ejemplo de como las ciencias y las humanidades contribuyen al desarrollo de nuestra nación. En sus aulas se formaron Jorge Basadre, Raúl Porras Barrenechea, Daniel Alcides Carrión, Julio C. Tello, César Vallejo, José María Arguedas, Federico Villarreal, Luis Alberto Sánchez, Augusto Salazar Bondy, Ella Dunbar Temple, todos ellos intelectuales que pusieron sus conocimientos al servicio de una causa superior, la del país.

San Marcos tiene entre sus valores fundamentales la democracia y la inclusión y es por eso que desde su fundación toma en cuenta a todos los que llegan a sus puertas, independientemente de su origen, credos religiosos o ideas políticas, dentro de la ley y el espíritu democrático.

Considerando su historia, su presente y su anhelo de influir positivamente en el porvenir, la UNMSM rechaza con vehemencia todo intento de involucrarla en actos contrarios al orden constitucional y democrático del país. Invitamos a los medios de comunicación a participar de nuestra vida académica difundiendo aquello que hacemos realmente como universidad y no lo que otros nos quieren atribuir.

Lima, 27 de enero de 2012

Dr. Pedro Cotillo Zegarra
RECTOR



Búsquedas relacionadas: movadef peru, sendero luminoso, terrorismo

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario