CARACTERISTICA TELEFONICA 29 enero cambio prefijos Argentina Corrientes

sábado, 28 de enero de 2012

COMO CAMBIAR EL PREFIJO DEL NUMERO DE TELEFONOS

Esta noche desde las 12 todos a cambiar los números del teléfono

ARGENTINA. Los cambios en los indicativos interurbanos para líneas fijas y móviles involucran a todas las empresas de comunicaciones a partir del 29 de enero. Además, a los números telefónicos fijos habrá que anteponer el número 4 a los que tienen actualmente y a los de celulares se les deberá agregar el 4 después del 15. Esto permite que en áreas donde, por ejemplo, la cantidad de números disponibles es de 800.000, pase a 8.000.000.

El cambio de numeración en más de veinte localidades del interior del país fue dispuesto por una resolución de la Secretaría de Comunicaciones. Corrientes, es una de esas ciudades que se verán afectadas con el cambio. época.com informa sobre cómo tendrá que hacer para llamar a un destino en particular.


Es así que, aquellas personas que pretendan comunicarse desde el interior a un número fijo de la Capital correntina, deberán reemplazar el histórico 03783- por “0379”, y luego agregar un “4”, delante del número al cual pretende comunicarse. Ej: Si antes marcaba 03783-420000, ahora deberá marcar: “379- 4420000”, para poder lograr la comunicación.

En tato, si pretende comunicarse a un celular de la ciudad de Corrientes. Los pasos a seguir son los siguientes. Ej: Si antes marcaba 03783- 15620000, ahora deberá marcar: “0379- 154620000”.

Estos cambios comenzarán a regir desde el próximo domingo. El objetivo de reordenar la numeración geográfica de las líneas telefónicas y dar respuesta a la demanda de numeración producida por la evolución que el mercado de las telecomunicaciones ha tenido en los últimos años en nuestro país. La expansión de los servicios de telefonía básica y móvil hace necesaria una mayor cantidad de números de teléfono, para poder seguir desarrollando servicios.

Para facilitar la adaptación al cambio por parte de los clientes se definió una primera fase de 20 días, es decir, hasta el 17 de febrero inclusive, para llamadas a teléfonos móviles o fijos desde un celular de Personal, coexistirán la numeración actual y la nueva. Es decir que si la persona que llama marca la numeración actual, la comunicación se establecerá de todas maneras, aunque recibirá un aviso que le informa la nueva numeración, para posteriores llamadas a dicho teléfono.

En una segunda fase, que irá del 18 de febrero hasta el 7 de marzo, para llamadas a líneas móviles o fijas desde un celular si el cliente que llama marca la numeración actual, recibirá sólo el aviso notificando el cambio de numeración, pero la comunicación no se establecerá, por lo que deberá comunicarse nuevamente utilizando la nueva numeración.

En el caso de llamadas entre líneas de telefonía fija, por un lapso de 40 días, desde el 29 de enero hasta el 7 de marzo inclusive, si la persona que llama marca la numeración local actual, únicamente recibirá un aviso en el que se le informará el cambio de numeración, para posteriores llamadas a dicho teléfono.

Para facilitar a los clientes el nuevo esquema de numeración las empresas de telecomunicaciones pusieron a disposición el servicio gratuito *120 al cual se podrá acceder tanto desde líneas fijas como móviles.

El prefijo actual del área Gran Resistencia -que ahora es 3722- pasará a ser 362. Esto también involucrará a Corrientes, que actualmente tiene 3783 y será 379. En el caso de Sáenz Peña, que ahora es 3732, pasará a ser 364.

Por ejemplo, si un número fijo de Resistencia actualmente es 3722 461988, pasará a ser: 362 4461988. Mientras que un número celular cuya numeración sea 3722 15 380612, se modificará a: 362 15 4380612. Con el fin de solucionar la situación crítica de numeración disponible en distintas áreas de numeración de todo el país, la Secretaría de Comunicaciones dispuso, a través de las resoluciones SC 25/2011 y SC 117/2011, la modificación de 21 indicativos interurbanos.

Sólo en las áreas de telefónica fija y móvil de Resistencia y Sáenz Peña se deberán afrontar esos cambios, mientras que el resto queda igual, según había confirmado el representante de Telecom Rodolfo Hasman. Estas etapas de cambios se iniciaron el 27 de noviembre con el prefijo de Posadas 3752, que desde entonces es 376. Formosa capital ingresará en una tercera etapa, que arrancará en abril.

Para avanzar en el cambio, Telecom emitirá comunicaciones a cada uno de sus clientes y los usuarios de telefonía celular recibirán mensajes de textos informando de estos cambios. Si bien la fecha de inicio es del 29 de enero, por un período de 20 días van a coexistir las dos numeraciones. Y quien disque la numeración actual va a recibir el informe de que a partir de esa fecha cambia la numeración y se le comunicarán los cambios. Transcurrido este lapso, el cliente recibirá información de cambio de número que deberá marcar para comunicarse.

Esto responde a la necesidad de reordenar la numeración geográfica de líneas telefónicas y así dar respuesta a la demanda creciente que hoy existe en cuanto a servicios que brinda la telefonía. Así se podrá ampliar el rango de numeración y ofrecer servicios que están próximos a ser limitados. Las principales ciudades donde se producirán los cambios en esta segunda etapa serán Resistencia, Corrientes, Sáenz Peña, San Rafael (Mendoza) y San Carlos de Bariloche (Río Negro). La primera involucró a San Luis, General Roca y Tartagal.

Los otros números que cambian en esta etapa en el país son San Carlos De Bariloche (Río Negro), que pasa del 2944 al 294; San Martín (Mendoza) pasa del 2623 al 263; San Rafael (Mendoza) cambia del 2627 al 260 y Bell Ville (Córdoba) pasa del 3534 al 3537. Aún resta una tercera etapa de cambios que se producirá en otras ciudades, como Formosa, recién a partir del 1 de abril.



Fuentes: Hoycorrientes.com

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario