Kina vs Rhonda Luna La Pelea BOX 16 abril Monumental

lunes, 11 de abril de 2011

Entradas a la venta en Tu entrada de Plaza Vea y Vivanda

Rhonda Luna ya está en Lima y quiere llevarse el cinturón de Kina Malpartida

(EL COMERCIO). Será la cuarta defensa de la ‘Dinamita’. Su rival llegó anoche y viene de demoler a Ela ‘Bam Bam’ Núñez.

Rhonda Luna, la retadora de Kina, llegó la noche del sábado a Lima confiada en llevarse una nueva victoria sobre la peruana. La campeona llegará recién el martes y ese día se reúne con la prensa. La pelea es este sábado 16 en el Monumental.

Rhonda Luna quiere madrugar a Kina. Desde Estados Unidos lanzó la amenaza de propinarle una artillería de golpes y llevarse la corona de la categoría Súper Pluma. Por lo pronto, la estadounidense adelantó su venida.


Kina recién llegará en los primeros minutos del martes, y según han señalado los organizadores de la pelea, ambas tendrán un primer “round” cuando aparezcan juntas en la rueda de prensa fijada en un casino de Miraflores ese mismo día por la tarde.

Aunque, claro, la jornada decisiva será este sábado 16 cuando ambas salgan a pelear en el combate estelar programado en la explanada del estadio Monumental, en Ate.


"La corona se quedará en casa”, señaló Kina la última vez que estuvo en la capital, a comienzos de marzo cuando vino a promocionar la pelea. Sus seguidores esperan que cumpla su palabra y que siga con la racha de triunfo en su cuarta pelea tras haber conquistado el título mundial el 21 de febrero del 2009 en el Madison Square Garden de Nueva York. Aquella vez superó a la estadounidense Maureen Green.

A menos de una semana de la pelea pretendemos resolver todas las dudas que quedan flotando en el ambiente:


1. ¿Ganará Kina?

La tarea no será fácil. Kina ha tenido cambios serios en su preparación. Se alejó de Víctor “Mando” Huerta, el entrenador con el que alcanzó el título mundial. Alegando que él ya no le dedicaba el mismo tiempo o preocupación, la boxeadora decidió cambiar de esquina y comenzó a trabajar desde comienzos de año con Víctor Contreras y Mario “El Yuca” Morales. “Desde que estoy con ellos he cambiado mi forma de boxear. Van a ver a una boxeadora diferente”, aseguró.


2. El tiempo pasa

Suena a desventaja grande el hecho de que la última pelea de Kina fue hace diez meses. ¡Diez meses! Sí, el 26 de junio del año pasado fue la última vez que subió oficialmente a un ring. Aquella vez, en el Jockey Club, peleó ante la colombiana Liliana Palmera. Es cierto que Kina le ganó por decisión unánime, pero muchos recuerdan que la cafetera la mandó a la lona en el segundo asalto. Ojalá que la inactividad no le pase factura a la campeona.


3. La gran revancha

Rhonda Lima y Kina Malpartida ya se han enfrentado oficialmente. Fue el 20 de noviembre del 2008 en California, cuando Luna ganó en decisión dividida (Kina cayó en el sexto y último round, se pudo poner de pie, pero acabó la pelea). “Aquella vez me ganó bien. Ella estaba mejor que yo. En esos días, yo no tenía la misma capacidad y preparación que tengo hoy. Por eso sé que las cosas ahora van a ser diferentes”, afirmó “Dinamita”.


4. Los números le dan la ventaja a…

...en talla a Kina. La peruana es 16 centímetros más alta que la estadounidense.
....en alcance de brazos a Kina. Ese factor podría ser determinante.
...en experiencia a Rhonda. Ha peleado 20 veces y ha ganado 16. Kina ha subido al ring solo 15, de las que ganó 12.
...en contundencia a Kina, pues ganó tres combates por la vía rápida, contra dos de su rival.


5. Los detalles de la pelea

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ha nombrado a Gustavo Padilla árbitro oficial de la pelea, en tanto que los jueces -quienes llevarán el conteo- serán Reina Urbáez, David Singh y Gustavo Estrella. Las entradas las pueden adquirir en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda. Los precios van desde 57 soles hasta 926 soles. Hay para todos los bolsillos.


6. Los preliminares

Jonathan “La Cobra” Maicelo, Carlos Zegarra y Juan Zegarra volverán a subir al ring. Ellos serán los preliminaristas de Kina este sábado 16. Maicelo enfrentará a Leonardo “El León” González, de Argentina; Zambrano se medirá ante el brasileño Giovanni “Sugar” Andrade Nascimento, mientras que Zegarra peleará con el también nacional Raúl “El Torito” Enciso. La calidad de la velada boxística está asegurada.



Google search: kina malpartida biografia, kina malpartida fotos, kina malpartida video

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario