CUIDADO Institutos pedagógicos estafan con falsos exámenes de admisión

sábado, 30 de abril de 2011

Minedu aclara que delito puede ser castigado con multas de hasta 3 millones 600 mil soles o el cierre del instituto. Estudios realizados no tendrán reconocimiento oficial

Convocatorias del Admisión 2011 del instituto Víctor Andrés Belaúnde y el Diego Thompson son ilegales


El Ministerio de Educación alertó ayer a los jóvenes que buscan seguir la carrera de formación docente, que existen institutos superiores pedagógicos privados que están haciendo convocatorias de admisión al margen de la ley, y advirtió que esa situación podría ser sancionada con multas de hasta 3 millones 600 mil soles.

El titular de la Dirección de Educación Superior Pedagógica del Ministerio de Educación, Guillermo Molinari Palomino, indicó que un ejemplo de esto son los institutos pedagógicos Víctor Andrés Belaúnde y el Diego Thompson, ubicados el primero en el jirón Cusco 148, y el segundo en la avenida Nicolás Arriola 123, en La Victoria.

Examen de Admisión oficial para los Institutos Superiores Pedagógicos se realizó en febrero

Estos IESP privados están convocando a admisión 2011, cuando el proceso anual, autorizado por el Ministerio de Educación de acuerdo a la Resolución Ministerial Nro. 0408-2010-ED, se realizó del 13 al 28 del pasado mes de marzo en 194 instituciones de todo el país, dijo el funcionario.

Señaló, que cualquier convocatoria, distinta a la fecha anteriormente indicada, simplemente es ilegal y una estafa para el padre de familia o el joven que busca estudiar la carrera docente.

Molinari Palomino recordó que los estudios que realicen los jóvenes en los dos IESP mencionados u en otros que actúan al margen de las leyes vigentes en todo el Perú, no tendrán validez alguna ni el reconocimiento del Ministerio de Educación.

Es decir habrán perdido su tiempo y dinero, subrayó el titular de la Dirección de Educación Superior Pedagógica.


Sanciones

De acuerdo a la normatividad vigente, los IESP que convoquen y ejecuten exámenes de admisión fuera de la ley estarían incurriendo en infracciones consideradas como muy graves, las cuales pueden ser sancionadas con multas de hasta 100 Unidades Impositivas Tributarias, es decir, 3 millones 600 mil soles, o el cierre definitivo del establecimiento.

La aplicación de las multas está a cargo de las autoridades de las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y la medida del cierre del IESP infractor, así como las sanciones que correspondan al director y/o promotor de la Institución, por la Dirección General de Educación Superior y Técnico Profesional (DIGESUTP) del Ministerio de Educación.

La Resolución Ministerial 0408-2010-ED, que norma la organización, ejecución y evaluación del proceso de admisión a los institutos y escuelas de educación superior en las carreras de formación docente, es clara en señalar que las Instituciones de Educación Superior Pedagógicos, para convocar a concurso público de admisión a las carreras de formación docente, requieren autorización previa de la Dirección General de Educación Superior y Técnico Profesional del Ministerio de Educación.

1 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Cual es el problema del Sr.Guillermo Molinares? en vez de aplaudir el coraje que tienen estos Pedagogicos de convacar a examen de admision y que el Peru tenga buenos pedagogos, como lo que tuvo antes con los pedagogicos privados! Carambas, el ministro de educacion deberia cubrirse la cara y estar avergonzado que dejo que se pisoteran el derecho de los pedagogicos privado!! si señores,fue un atropello a la propiedad privada, y que diferencia hay si uno quiere estudiar en marzo, abril o mayo?? Santa Maria, acaso el mes hace al profesor? no es asi que el profesor planifica al mes? dejense de chiquilladas señores del ministerio de educacion, dejen estudiar y trabajar a los que se esfuerzan.
Viva los pedagogicos privado! y viva el Peru.
NADA DE MULTAS, MAS BIEN DONEN PARA LOS ISPP.

Publicar un comentario