Examen de la CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL (complementario)

martes, 10 de agosto de 2010

Resultados se conocerán a partir del jueves 12 de agosto

25 mil profesores ya están incorporados a la CPM

198 mil maestros que postulan por primera vez disputarán otras 25 mil plazas en examen del 22 agosto

Con normalidad se desarrolló el domingo pasado la prueba complementaria para el acceso a la Carrera Pública Magisterial que rindieron más de ocho mil maestros a nivel nacional, que en la evaluación anterior no alcanzaron la nota mínima de 14 pero que sí lograron entre 11 y 13.9 de calificación.

El viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, supervisó personalmente el desarrollo del examen que se realizó en 38 sedes escolares de todo el país, y en Lima, en los colegios emblemáticos Alfonso Ugarte, Melitón Carvajal y Elvira García y García.


Estaba prevista la participación de ocho mil 740 profesores de los cuales asistió el 85% por ciento, según informó Díaz Chávez.
El funcionario indicó que el Ministerio de Educación decidió darle una nueva oportunidad a estos docentes, quienes tuvieron un mes más para capacitarse y volver a someterse a la evaluación.

El examen tuvo la misma estructura que las otras pruebas y se evaluó el nivel de comprensión lectora, recursos lingüísticos y comunicacionales, habilidades lógico-matemáticas y conocimiento y dominio sobre pedagogía general.

El viceministro explicó que la reevaluación se debe a que el Ministerio desea incorporar a la mayor cantidad de docentes a la CPM, para que accedan a los beneficios que esta representa. Actualmente, informó, aproximadamente 25 mil profesores ya están incorporados.

“La cultura de evaluación ya está incorporada y la organización de las pruebas es cada vez más eficiente. El Ministerio de Educación, así como los órganos operativos, de custodia, de transporte y de elaboración de las pruebas adquieren mayores niveles de especialización y hay más eficiencia y seguridad”, dijo.

Los resultados estarán disponibles el próximo jueves o viernes.

(Ingrese el tipo y número de su Documento de Identidad)


Críticas

Sobre algunas críticas acerca de la calidad de la prueba, Díaz Chávez aclaró que su elaboración está a cargo de una institución de inobjetable calidad como el Instituto Pedagógico Nacional de Monterrico que tiene rango universitario, prestigio e historia.

“Somos permeables a las críticas cuando estas tienen razón, sentido y contenido”, afirmó el viceministro.

Recordó que la inscripción a la Carrera Pública Magisterial de docentes que por primera vez postulan a ella, superó las expectativas. Más 198 mil profesores se inscribieron para ocupar 25 mil plazas y el examen será el 22 de este mes.


Plazas para Nombramiento de Profesores en el Nivel I de la Carrera Pública Magisterial 2010:

» Lima Metropolitana
» Lima Provincias
» Callao
» Ancash
» Apurimac
» Arequipa
» Ayacucho
» Cajamarca
» Cusco
» Huancavelica
» Huanuco
» Ica
» Junin
» La Libertad
» Lambayeque
» Loreto
» Madre de Dios
» Moquegua
» Pasco
» Piura
» Puno
» San Martín
» Tacna
» Tumbes
» Ucayali


- Matriz del examen para Nombramiento de Profesores en el I Nivel de la Carrera Pública Magisterial 2010



Fuentes: Andina, Generaccion.com

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario