UV ofrece software de ingreso al bachillerato: ABAEXANI

jueves, 18 de junio de 2009

Podrás acceder a la página con el número de folio que te proporcionen


MÉXICO. La Universidad Veracruzana (UV), a través del Instituto de Investigaciones en Educación (IIE), pondrá el software Abaexani a disposición de todos los aspirantes de la entidad a ingresar al bachillerato; se trata de un simulador basado en el examen de admisión a bachillerato que aplica el CENEVAL en la entidad.

Podrás acceder de manera gratuita dicho programa desde aquí mismo:

"En Veracruz cerca de 15 mil aspirantes presentarán examen de ingreso al bachillerato, ésta es una de las razones por las cuales se busca otorgar de manera gratuita, desde cualquier equipo con conexión a Internet, y tiene su fundamento en la vinculación social que sustenta el trabajo de la UV", explicó Ragueb Chaín Revuelta, académico del IIE.

Anteriormente la UV había elaborado el EXANI, instrumento muy semejante al que aplica el CENEVAL; no obstante, el examen cambió de manera definitiva para el proceso del año actual, ello fue otra de las razones por las cuales se diseñó este nuevo sistema en línea, con su propio sitio web, dentro del marco de la colaboración con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la Dirección General de Bachillerato (DGB) y el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV).

Lo que hace este sistema es simular dos exámenes muy parecidos al examen real, compuesto de dos partes: examen de selección y examen de diagnóstico; dentro del primero se abordan el razonamiento verbal y razonamiento lógico-matemático; en el segundo se divide en dos secciones: ciencias sociales y ciencias naturales, donde se abordan las materias de historia, filosofía y formación cívica y ética, así como también física, química y biología.

En la página de Internet los aspirantes podrán practicar para dos exámenes, uno práctico y otro final, “siempre estamos pendientes de cualquier cambio en los exámenes para que nuestros simuladores sean equivalentes”, detalló Chaín Revuelta.

Se tiene la opción de guardar el examen de selección y el de diagnóstico las veces que el aspirante lo desee; también se tiene la opción de consultar los resultados, el software despliega una tabla estadística con las respuestas correctas, erróneas y el porcentaje obtenido, entre otros datos.

El software es un producto creado por el IIE, donde se diseña y desarrolla el software, mediante un equipo conformado por Paul Rodríguez y Fernando Platas, egresados de la Facultad de Informática; Gabriela Austria, de la Facultad de Administración, y Belinda Sarur, egresada de la Facultad de Artes Plásticas.

Es un desarrollo de la UV que tiene el respaldo de la SEV, “todo aquel estudiante en Veracruz que solicite ingresar al bachillerato podrá acceder a la página con el folio que le proporcionen, esto con la finalidad de reducir los costos y facilitar un instrumento de éste para los interesados”, manifestó el investigador.



Fuente: NOTIVER

Más: UV

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario