CENEVAL vuelve a evaluar postulantes a la UV

jueves, 18 de junio de 2009

Examen de admisión a la Universidad Veracruzana

MÉXICO, Veracruz. Pese a las irregularidades observadas el año pasado cuando aceptó a alumnos que no habían aprobado el examen y rechazó a aspirantes que sí lo habían aprobado, el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) vuelve a calificar el examen de admisión a la Universidad Veracruzana que este fin de semana presentaron más de 5 mil 300 aspirantes tan sólo en la zona sur.

El vicerector de la UV en esta región Enrique Ramírez Nazariega confirmó que será el CENEVAL el encargado de evaluar y calificar el examen de aspirantes a continuar sus estudios en la Universidad Veracruzana, pues fue una decisión aprobada por el Consejo General Universitario que es la autoridad máxima dentro de la institución.

Sin embargo, se estableció que además del CENEVAL, un despacho autorizado por la UV estará haciendo supervisiones a cada una de las diversas etapas del proceso de aprobación de los alumnos de nuevo ingreso que continuarán sus estudios profesionales en la máxima institución educativa en el estado.

En la zona Coatzacoalcos-Minatitlán-Acayucan-Huazuntlán, fueron 5324 alumnos los que acudieron este sábado y domingo a presentar sus exámenes de admisión a la Universidad Veracruzana, pero de ellos únicamente habrá lugar para 1850 alumnos en las 23 carreras profesionales que ofrece la UV en esta zona sur.



Más: MÉXICO

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario